El Sevilla FC Femenino renovó a Nadya Karpova hasta 2020

Nadya Karpova se une al grupo de futbolistas renovadas en las últimas semanas por el Sevilla FC Femenino para la próxima campaña. La delantera rusa ha alcanzado un acuerdo con el club sevillano para mantenerse en sus filas de cara al curso 2019-2020. Una campaña que será la segunda que pase como nervionense, tras contribuir decisivamente a la permanencia en este año 2019.

“Nadya Karpova seguirá en la disciplina del Sevilla FC en el ejercicio 2019/20. Menos de seis meses han bastado para que se haya ganado la confianza de los rectores blanquirrojos para proseguir en la capital de Andalucía. En ese periodo, ha sumado 2 goles en los 10 partidos de la Liga Iberdrola en los que tomó parte y ha disputado otros dos encuentros en la Copa de la Reina”, indicó al respecto el club a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

La carrera de Nadya Karpova comenzó en la temporada 2013-2014, en la que debutó al máximo nivel con el FK Zorkiy Krasnogorsk. Aquel curso resultó muy positivo para ella, ya que además de gozar de bastantes minutos estuvo muy cerca de conseguir el título liguero: su equipo obtuvo el subcampeonato del certamen, viéndose superado en la tabla clasificatoria por el Zvezda Perm.

Posteriormente, en el año 2015, la delantera recaló en el FK Chernatovo. Un conjunto en el que se mantuvo durante dos años, rindiendo a un altísimo nivel. Tanto es así que, en su primera campaña en el equipo, Nadya Karpova consiguió situarse como la máxima realizadora de la competición liguera. Pese a todo, sus buenas actuaciones no se tradujeron en la consecución de títulos colectivos.

Con este aval, la atacante afrontó el reto de jugar en la Liga Iberdrola en el curso 2017-2018. El Valencia CF Femenino fue el equipo que le abrió las puertas de nuestro campeonato liguero, manteniéndose en sus filas hasta la mitad de la temporada 2018-2019. Sin embargo, solamente tuvo la posibilidad de vestirse de corto en su primera campaña como valencianista: disputó 22 encuentros y anotó tres goles. Sus víctimas fueron el Madrid CFF (en la jornada 7) y el Real Betis Femenino (con un doblete, en la jornada 9).

En enero, Nadya Karpova cambió de aires, recalando en el Sevilla FC Femenino. La delantera rusa aportó trabajo y carácter, ayudando a que el equipo sevillano atara la permanencia en la Liga Iberdrola. Disputó 14 compromisos oficiales entre la competición liguera y la Copa de la Reina, firmando dos dianas: ante el Valencia CF Femenino y el FC Barcelona Femenino.