El Sevilla FC Femenino no pudo prolongar su buena dinámica visitando al RCD Espanyol Femenino

El Sevilla FC Femenino sucumbió en su visita al RCD Espanyol Femenino, un rival directo en la dura batalla por poner tierra de por medio con el descenso en la Liga Iberdrola. En la Ciudad Deportiva Dani Jarque, las chicas de Cristian Toro acabaron cayendo por 2-0, con goles de Katherine y Eli del Estal. Pese a ello, las sevillistas se mantienen bastante alejadas del descenso.

No hubo demasiados movimientos en el partido durante el primer acto. Unos primeros 45 minutos de juego sin demasiadas oportunidades de gol por parte de los dos contendientes, que se mostraron un excesivo respeto sobre el terreno de juego. Hubo una gran igualdad, aunque ni el RCD Espanyol ni el Sevilla FC Femenino hicieron gala de una vocación demasiado ofensiva.

A pesar de ello, al descanso se llegó con mínima ventaja para las barcelonesas. El RCD Espanyol Femenino aprovechó la oportunidad de la que dispuso, rompiendo el 0-0 de la Ciudad Deportiva Dani Jarque una vez se superó el primer cuarto de hora de juego. Katherine fue la encargada de perforar las redes de Noelia Gil, tras recibir una buena asistencia de Baudet.

Más movimiento hubo tras la reanudación. La vuelta de vestuarios permitió ver a otro Sevilla FC Femenino, más activo y con más mordiente en ataque. De hecho, las sevillistas tuvieron dos buenísimas ocasiones para nivelar la contienda en botas de Jenni Morilla y de Toni Payne. No obstante, ninguna de las dos pudo batir a Mimi.

A medida que avanzó el choque, el RCD Espanyol Femenino fue capaz de ir reduciendo el ímpetu del cuadro nervionense, controlando lo que sucedía en el partido. De hecho, las catalanas acabaron certificando su triunfo en la recta final, tras un penalti materializado por Eli del Estal.

Ficha Técnica

RCD Espanyol Femenino: Mimi, Berta, Inés, Baudet, Eli, Dulce, Katherine, Paula Moreno, Elba, Ainhoa, Torrodá.

Sevilla FC Femenino: Noelia Gil; Maite, Isa Haas, Cometti (Bores, 74′); Amparito (Maca Portales, 65′), Araya, Nagore (Ali, 78′), Pancha Lara; Olga, Payne y Jeni Morilla (Raquel Pinel, 65′).

Goles: 1-0: Katherine (min 16); 2-0: Eli del Estal (min 89, penalti).

Árbitra: María Romero Navarro (Comité Valenciano). Amonestó a las locales Dulce, Berta y Mimi y a la sevillista Cometti.

Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque.