El Sevilla FC Femenino no pudo mantener su buena dinámica ante recién ascendidas a la Liga Iberdrola

El Sevilla FC Femenino cayó derrotado ante la EDF Logroño, en la séptima jornada de la Liga Iberdrola. Un partido repleto de alternativas y con muchos goles, que acabó con un 3-4 en contra de los intereses de las sevillistas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Sin duda, un resultado doloroso para las chicas de Paco González, que nunca hasta la recta final del encuentro se vieron por debajo en el marcador.

De hecho, el duelo comenzó de forma bastante positiva para los intereses sevillistas: a los 6 minutos el equipo ya mandaba por 2-0, gracias a un doblete de Raquel Pinel. Sin embargo, antes del descanso la EDF Logroño logró empatar, con goles de Santana (en los minutos 15 y 25). Tras la reanudación, las nervionenses volvieron a ponerse por delante, después de que Ana Franco batiera a De la Nava en el minuto 52. No obstante, las riojanas acabaron revirtiendo la situación, con dos goles de Judith: batió a Noelia Ramos en los minutos 74 y 87.

Esta dolorosa derrota supuso la primera que el Sevilla FC Femenino sufría en esta etapa en la máxima categoría ante una recién ascendida. Un rol que el equipo sevillista ostentó la pasada campaña, junto con el Madrid CFF. En los dos duelos que en el pasado curso 2017-2018 el cuadro sevillano disputó ante las madrileñas, acabó consiguiendo los tres puntos.

El Sevilla FC Femenino consiguió su primera victoria ante el Madrid CFF en la decimotercera jornada. Un choque en el que las nervionenses se mostraron netamente superiores a la escuadra madrileña, a la que acabaron derrotando por 0-2 en Matapiñonera. En este escenario, las artífices de la victoria andaluza fueron Martina Piemonte (en el minuto 17) y Jenni Morilla (en el minuto 63).

Luego, en la vigésimo octava jornada, el Sevilla FC Femenino volvió a superar al Madrid CFF. Fue en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, por 3-1. Las madrileñas golpearon primero, abriendo el marcador por mediación de Jade en el minuto 9. En la segunda parte, la escuadra nervionense remontó, con tantos de Helena Torres (en el minuto 57), Amparito (en el minuto 87) y Olga Carmona (en el minuto 92).