El Sevilla FC Femenino no pudo evitar la derrota en su visita al Levante Femenino

El primer período penalizó enormemente al Sevilla FC  Femenino, que este fin de semana afrontaba una de las salidas más complicadas del campeonato. Y es que al equipo hispalense le tocó medirse a domicilio con el Levante Femenino, que llegó a irse al descanso con una renta de 3-0. Tras la reanudación, las sevillistas reaccionaron,  llegando a marcar dos goles que las dejaron a un pasito de evitar la derrota final.

Durante la primera mitad, pudo verse a un cuadro andaluz superado por completo por su oponente. El Levante Femenino llevó la voz cantante sobre el terreno de juego,  dominando y llegando con bastante peligro al área sevillista. Sin  embargo, las chicas de Cristian Toro fueron capaces de aguantar el cerrojo en su puerta hasta el ecuador del primer acto.

En el minuto 25, el Levante Femenino logró romper la oposición sevillista para perforar las redes de Cata Coll: Gemma pudo abrir el marcador con un gran lanzamiento de falta. A partir de ahí, las granotas se animaron aún más, pudiendo marcar dos dianas más. El 2-0 volvió a ser obra de Gemma, en el minuto 37; el 3-0, llegó tras un autogol de Maite Albarrán en el minuto 40.

Tras la reanudación, Cristian Toro realizó varios cambios, para tratar de darle más empaque ofensivo a su equipo. Uno de esos cambios fue Nadya Karpova, que volvió a refrendar que se encuentra en un buen momento de forma: suyo fue el primer gol nervionense, batiendo a Sandra Torres en el minuto 70. Casi a renglón seguido, el Sevilla FC Femenino golpeó nuevamente: en una acción a pelota parada, Isabella Echeverri lograba el 3-2.

No hubo más cambios en el marcador, a pesar de que el Sevilla FC Femenino lo intentó. Así, las nervionenses se fueron de vacío de un encuentro en el que la primera mitad lastró enormemente sus opciones.

Ficha Técnica

Levante Femenino: Sandra Torres, Ona Batle, Gemma, Corredera, Soni (Alharilla, m. 72), Banini (Jucinara, m. 84), Zornoza (Maitane, m. 55), Ivana, Eva Navarro, Rocío y Alba Redondo (Esther, m. 57).

Sevilla FC Femenino: Cata; Sabrina Flores (Raquel Pinel, m. 83), Maite, Cometti. Pancha Lara (Karpova, m. 46); Payne, Isabella, Zdunek, Olga; Virgy (Nagore, m. 53) y Jeni Morilla (Falknor, m. 53).

Árbitra: Acevedo Dudley (Comité Catalán). Mostro amarilla a Ona Batle, Olga e Isabella. Además expulsó al técnico Cristian Toro.

Goles: 1-0, m. 25: Gemma Gili. 2-0, m. 37: Gemma Gili. 3-0, m. 40: Maite Albarrán, en propia meta. 3-1, m. 70: Karpova. 3-2, m. 76: Isabella.

Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol.