El Sevilla FC Femenino no pudo con el Levante Femenino

El Sevilla FC Femenino cerró esta intensa semana recibiendo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios al Levante Femenino. Un rival durísimo, que acabó doblegando a las chicas de Cristian Toro por 0-2. Alba Redondo y Eva Navarro fueron las artífices del triunfo valenciano en el feudo nervionense.

No fue un partido sencillo para el Sevilla FC Femenino, que tuvo que hacer frente desde el principio al frenesí ofensivo del Levante Femenino. Y es que las granotas saltaron al terreno de juego con ímpetu, dispuestas a cercar los dominios de Cata Coll. No obstante, no encontraron el camino hacia el gol gracias al buen hacer bajo palos de la joven guardiana de la puerta hispalense.

Corredera, Zornoza, Alba Redondo y Alharilla fueron las encargadas de avisar del peligro azulgrana, topándose con una segura Cata Coll. En el bando local, la jugada de mayor peligro llevó la firma de la estadounidense Toni Payne. Así fue transcurriendo el choque hasta que, en el minuto 36, el Levante Femenino colocó el 0-1 en el electrónico: Alba Redondo acertó a marcar con un bello disparo.

Pudo empatar el Sevilla FC Femenino justo antes del descanso, en una nueva acción ofensiva de Toni Payne: sin embargo, Paraluta acertó a repeler el lanzamiento de la estadounidense cuando parecía que la igualada iba a acabar llegando.

En el segundo acto se vio a un Sevilla FC Femenino muy bien plantado sobre el terreno de juego, buscando sacudirse el dominio visitante para empatar. Muy cerca del empate estuvo una de las jugadoras que entraron de refresco: Kanu. Y es que tuvo dos claras oportunidades de gol: en la primera se estrelló en Paraluta; en la segunda, su disparo fue repelido por el poste.

Finalmente, en los últimos compases del choque, el Levante Femenino acabó por sentenciar. Así, en el minuto 88 Eva Navarro culminó con acierto un contragolpe de las granotas, para poner el definitivo 0-2 en el luminoso.

Ficha Técnica

Sevilla FC Femenino: Cata, Lucía, Isabella, Nagore Calderón (Falknor, 54’), Olga, Payne (Ana Franco, 82’), Amparito (Sabrina Flores, 54’), Zdunek (Kanu, 68’), Maite, Karpova y Almudena.

Levante Femenino: Paraluta, Batlle (Guti, 90’), Gemma, Marta Corredera, Andonova (Soni, 77’), Zornoza, Ivana, Jucinara, Alharilla (Esther, 57’), Rocío y Redondo (Eva Navarro, 57’).

Árbitra: Elia María Martínez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjetas amarillas a la local Karpova y a las visitantes Alharilla y Ona Batlle. Además fue amonestado el técnico sevillista Cristian Toro.

Goles: 0-1: Alba Redondo (min 36); 0-2: Eva Navarro (min 88).

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios