El Sevilla FC Femenino no dio opción al Sporting de Huelva: 4-0

La vuelta a la competición liguera tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales deparó un intenso duelo andaluz en el estadio Jesús Navas. Frente a frente estaban  el Sevilla FC Femenino y el Sporting de Huelva, persiguiendo sumar su primera victoria del campeonato. Fueron las sevillistas quienes acabaron consiguiéndolo, tras imponerse por 4-0 al cuadro albiazul.

Lo cierto es que, durante los primeros 45 minutos de juego, el Sevilla FC Femenino dominó y llevó la voz cantante en el estadio Jesús Navas. Las sevillistas generaron mucho peligro en sus acciones ofensivas, acercándose con bastante frecuencia a los dominios de Chelsea. Un planteamiento que obligó al Sporting de Huelva a defenderse con  intensidad.

Así las cosas, las hispalenses fueron acumulando llegadas, rondando con claridad el gol. Jugadoras como Lucía, Toni Payne o Zenatha Coleman lo intentaron, careciendo del acierto necesario en los metros finales. Sin embargo, el empeño del Sevilla FC Femenino tuvo su merecido premio en el minuto 23, después de que la estadounidense Toni Payne no desaprovechara un envío de Virgy García para instalar el 1-0 en el electrónico.

Con ventaja por la mínima para las locales se llegó al descanso en este duelo andaluz. Una circunstancia que acabó cambiando en el segundo período, donde el Sevilla FC Femenino intensificó su dominio para acabar goleando al Sporting de Huelva. De hecho, en el minuto 48 las sevillistas vieron cómo les era anulado otro gol por fuera de juego de Zenatha Coleman.

Apenas dos minutos más tarde, el Sevilla FC Femenino logró poner tierra de por medio en el luminoso: Raquel Pinel apareció para perforar las redes de Chelsea. Con el 2-0, las sevillistas siguieron dominando: sin embargo, tuvieron que esperar hasta la recta final para volver a celebrar más goles. Y es que, en el minuto 79 y en el minuto 87, Ana Franco logró un doblete que cerró la primera victoria hispalense en este curso 2020-2021.

Ficha Técnica

Sevilla FC Femenino: Noelia R., Lucía, Nago C., R. Pinel (Pina, 64′), Virgy (Inma, 64′), Payne (Amparito, 72′), Bores, Coleman (Ana Franco, 72′), Toro (Teresa, 84′), Gaitán L. y Almudena.

Sporting de Huelva: Chelsea, Ana Carol, Vanesa Santana (Tanaka, 60′), Cinta Rodríguez, Claire Falknor, Kanteh, Ramírez (Morilla, 60′), Fisher (Dany Elena, 46′), Pau, Patri Ojeda y Catelló.

Goles: 1-0: Payne (min 23); 2-0: Raquel Pinel (min 50); 3-0: Ana Franco (min 79); 4-0: Ana Franco (min. 87).

Árbitra: Elena Contreras Patiño (Comité Madrileño). Mostró amarillas a la local Toni Payne y a las visitantes Paula, Patri Ojeda y Ana.

Estadio: Jesús Navas.