El Sevilla FC Femenino logró una valiosa victoria en su visita al RC Deportivo-Abanca

El Sevilla FC Femenino suma y sigue en Primera Iberdrola. Las chicas de Cristian Toro volvieron a conseguir los tres puntos este fin de semana, rindiendo visita al siempre complicado RC Deportivo-Abanca. En un escenario de excepción como Riazor, las sevillistas terminaron imponiéndose por 1-2: una victoria que tuvo como gran protagonista a Raquel Pinel, autora del gol del triunfo en el tiempo añadido.

En el arranque del encuentro pudo verse a un Sevilla FC Femenino valiente y con las ideas claras. Las hispalenses saltaron a Riazor dispuestas a llevar la voz cantante ante el RC Deportivo-Abanca, aprovechando la velocidad de jugadoras como Toni Payne o Zenatha Coleman. Un planteamiento que propició que las coruñesas pasaran por bastantes apuros en el plano defensivo.

La primera llegada del choque correspondió a las nervionenses, con un disparo de Zenatha Coleman a centro de Amparito, que no encontró el camino del gol. Posteriormente llegó la respuesta deportivista, bien desbaratada por una segura Natalia Gaitán en defensa.

Sin goles se llegó al descanso. Una circunstancia que cambió tras la reanudación: en el minuto 51, el Sevilla FC Femenino logró abrir el marcador en Riazor. Zenatha Coleman acertó a batir a Sullastres, tras ganarle la espalda a la zaga local y encarar  a la portera deportivista. Un gol que hacía justicia al buen desempeño sevillista durante todo el duelo.

A partir de ahí, el duelo entró en un tramo en el que los dos contendientes tuvieron buenas oportunidades para anotar. El Sevilla FC Femenino dispuso de una inmejorable ocasión para ampliar su renta con un remate de Ana Franco que no encontró portería; el RC Deportivo-Abanca pudo empatar con un testarazo de Gaby a centro de Athenea.

Finalmente, en ese intercambio de golpes, las coruñesas consiguieron la igualada en el minuto 81, con un gol de Blanco tras una acción de estrategia. Tras ese golpe, el Sevilla FC Femenino se volcó en ataque para volverse a adelantar. Lo consiguió: sobre la bocina, en el minuto 95, Raquel Pinel colocó el definitivo 1-2 en Riazor.