El Sevilla FC Femenino logró una importante victoria en su visita al RCD Espanyol Femenino

El Sevilla FC Femenino sigue mostrándose fuerte en el campeonato liguero. Las chicas de Cristian Toro sumaron tres puntos más en Primera Iberdrola, rindiendo visita al RCD Espanyol Femenino. En la Ciudad Deportiva Dani Jarque, las sevillistas acabaron venciendo por 0-3, con goles de Claudia Pina, Ana Franco y Zenatha Coleman.

Lo cierto es que la puesta en escena del Sevilla FC Femenino fue magnífica. Las hispalenses saltaron al terreno de juego dispuestas a dominar de principio a fin, buscando con ahínco la portería de la barcelonesa Dossey. Un empeño ofensivo que no tardó demasiado en dar sus frutos.

Y es que, en el minuto 14 de juego, la escuadra andaluza fue capaz de colocar el 0-1 en el marcador de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Fue Claudia Pina la encargada de anotar el primer gol del envite, no desaprovechando una gran asistencia de Toni Payne para poner el cuero lejos de los dominios de Dossey.

Ese gol pareció despertar al RCD Espanyol Femenino, que intentó estirarse algo más para tratar de empatar. Sin embargo, se topó con una segurísima Noelia Ramos bajo los palos sevillistas. Junto a todo ello, cabe mencionar que el Sevilla FC Femenino no renunció al ataque, con una incisiva Toni Payne por el perfil diestro, habilitando a jugadoras como Claudia Pina o Raquel Pinel para que trataran de ampliar la ventaja andaluza.

Una circunstancia que acabó materializándose tras la reanudación. En el minuto 55, Ana Franco recibía una nueva asistencia de Toni Payne, para batir a Dossey y permitir así que el Sevilla FC Femenino consiguiera colocar tierra de por medio en el electrónico.

El partido estaba muy encarrilado, pero el Sevilla FC Femenino quería más. Así, en el minuto 77 de juego,  las chicas de Cristian Toro consiguieron el tercer y definitivo gol de la tarde, tras una contra que culminó con acierto Zenatha Coleman. De este modo, las sevillistas derrotaron al RCD Espanyol Femenino por 0-3, para seguir dando pasos en firme en el campeonato.

Ficha Técnica

RCD Espanyol Femenino: Dossey, Turmo, Anaïr, Baudet (D. Giménez, 74′), Laura Fernández, Nicart, Débora (Letti, 74′), Szymanowski (Alicia, 55′), Joanna (Elba, 64′), Maya, Vanegas.

Sevilla FC Femenino: Noelia R., Lucía, Nago C., Pina, Raquel Pinel (Coleman, 65′), Payne, Aivi, Amparito, Toro (Teresa Mérida, 46′), Gaitán L. (Almudena, 15′), Ana Franco (Virgy, 65′), 

Goles: 0-1: Claudia Pina (min 14); 0-2: Ana Franco (min 55′); 0-3: Coleman (min 77).

Árbitra: Zulema González González (comité gallego). Amonestó a las locales Baudet y Szymanowski y a la sevillista Nagore.

Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque