El Sevilla FC Femenino logró un valioso punto en Lezama

El Sevilla FC Femenino afrontaba un complicadísimo desplazamiento este fin de semana en Primera Iberdrola, pues debía rendir visita a uno de los gallitos de la categoría como era el Athletic Club Femenino. No obstante, las nervionenses fueron capaces de puntuar en el complejo feudo bilbaíno, tras empatar sin goles en Lezama. Un punto fruto del oficio y el buen hacer de las sevillistas durante todo el envite.

Durante el primer período pudo verse un encuentro bastante igualado, si bien fue el Sevilla FC Femenino quien generó mayor peligro. Sobre todo, en acciones de estrategia, donde las nervionenses estuvieron muy cerca de perforar las redes de las leonas bilbaínas. Mientras tanto, el Athletic Club  Femenino no tuvo la fluidez necesaria en su juego para hacer daño a las disciplinadas jugadoras sevillistas.

El primer tanto pudo haber llegado para el Sevilla FC Femenino en una jugada a pelota parada, en la que Falknor asistió desde la esquina a Aldana Cometti: la internacional argentina estrelló su remate en el travesaño. En otro lanzamiento de córner, las hispalenses pudieron marcar al filo del descanso: la polaca Emilia Zdunek no acertó a batir a la bilbaína De la Nava.

Tras la reanudación, las fuerzas se equilibraron en Lezama. Así, después de unos primeros compases del segundo período de dominio del Sevilla FC Femenino, el Athletic Club Femenino pudo dar un pasito al frente. En la recta final, las leonas bilbaínas se volcaron sobre la puerta de Cata Coll, que supo mantener el cerrojo en su portería.

Ficha Técnica

Athletic Club Femenino: De la Nava, Moraza, Gimbert, Sierra, Oihane, Azkona (Nekane, 70′), Unzué (Valdezate, 77′), Damaris, Oroz, Lucía García y Yulema Corres (María Díaz, 89′).

Sevilla FC Femenino: Cata, Pancha Lara, Isabella, Olga, Raquel Pinel (Aedo, 77′), Toni Payne, Bores, Zdunek (Almudena, 89), Cometti, Falknor y Karpova (Nagore, 70′).

Goles: No hubo.

Árbitra: Paola Cebollada López (Colegio Aragonés). Amonestó a las locales Vanesa Gimbert y Damaris Egurrola.

Estadio: Lezama.