El Sevilla FC Femenino inició 2021 con victoria en El Gran Derbi ante el Real Betis Femenino

El año 2021 arrancó en el estadio Felipe del Valle con un intenso derbi sevillano entre el Real Betis Femenino y el Sevilla FC Femenino. Un duelo de máxima rivalidad, al que los dos contendientes llegaban  en momentos distintos. Las sevillistas acabaron haciendo valer su mejor estado clasificatorio y de juego, para acabar derrotando a las béticas por 0-2.

Durante el primer acto pudo verse un partido nivelado e igualado, con un Real Betis Femenino que trató de imprimirle más intensidad a su juego para acercarse al área rival. Todo ello, mientras el Sevilla FC Femenino con el paso de los minutos fue creciendo y mostrándose más certero, gracias al buen hacer ofensivo tanto de Zenatha Coleman como de Toni Payne.

Así fue transcurriendo el choque hasta que, en el minuto 36, el Sevilla FC Femenino consiguió romper el 0-0 del marcador del estadio Felipe del Valle. Las nervionenses se adelantaron  en una jugada a pelota parada, en la que Ana Franco estuvo muy atenta para perforar las redes de la bética Meline Gerard.

En el comienzo del segundo período, el partido terminó de ponerse de cara a los intereses del Sevilla FC Femenino, después de que la colegiada expulsara por doble amarilla a la local Ana González. Ante esta situación, el cuerpo técnico del Real Betis Femenino movió ficha, introduciendo a jugadoras como Ángela Sosa o Mari Paz Vilas para tratar de reactivar el juego ofensivo de su equipo.

En la recta final del choque llegó el gol que sentenció este derbi sevillano: en otro lanzamiento de esquina, Isabella Echéverri apareció para marcar el 0-2. De este modo, finalizó un duelo que deja al Sevilla FC Femenino en séptima posición y al Real Betis Femenino inmerso aún en la zona peligrosa de la tabla.

Ficha Técnica

Real Betis Femenino: Méline, Medina, Ana González, Aixa Salvador (Mari Paz, 46′), Altuve (Irati, 85′), Otermín, Rosa Márquez, Dorine, Méndez (Ángela Sosa, 46′), Valle y Vicky.

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Lucía, Nago C. (Karlernäs, 60′), Pina (Echeverri R., 82′), Virgy, Payne, Aivi, Bores (Amparito, 60′), Coleman (Carla, 82′), Toro y Ana Franco (Inma, 69′).

Goles: 0-1: Ana Franco (min, 36′); 0-2: Echeverri R. (min, 87′).

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a las locales Dorine y Ana González, que acabó expulsada, y a la visitante Ana Franco.

Estadio: Felipe del Valle.