El Sevilla FC Femenino, goleado en su visita al Athletic Club Femenino

El Sevilla FC Femenino despidió la intensa semana de tres partidos en la Liga Iberdrola con una dolorosa derrota en su visita al Athletic Club Femenino. En Lezama se dieron cita dos equipos con dinámicas tremendamente contrapuestas: una circunstancia que se notó. Las leonas bilbaínas no tuvieron piedad de la escuadra nervionense, imponiéndose por un incontestable 6-0.

No tardó demasiado el encuentro en ponerse cuesta arriba para los intereses del Sevilla FC Femenino. Y es que, cuando apenas habían transcurrido 7 minutos desde el pitido inicial, las nervionenses encajaron su primer gol: Erika Vázquez fue la encargada de abrir el marcador, superando a Noelia Ramos con un certero remate en un uno contra uno. No fue el único gol que la experimentada futbolista consiguió, ya que en el minuto 26 volvió a penalizar a las sevillistas para poner tierra de por medio en el luminoso.

Tan solo tres minutos más tarde, el Sevilla FC Femenino encajó un nuevo gol ante el empuje ofensivo del Athletic Club Femenino. Las vascas instalaron el 3-0 en Lezama gracias a un tanto de Vanessa Gimbert, con un certero remate de cabeza ante el que nada pudo hacer Noelia Ramos. Fue el último gol que se vio durante el primer período.

No cambió el guión del partido tras la reanudación. El inicio de la segunda mitad fue de auténtica pesadilla para el Sevilla FC  Femenino, que en siete minutos encajó otros tres goles más. Los dos primeros fueron obra de Nekane: la atacante superó a la portera sevillista en los minutos 47 y 52. El set bilbaíno lo cerró Lucía García, con un gol en el minuto 55. A partir de ahí, el partido careció de historia, saldándose sin más sobresaltos para las hispalenses.

Ficha Técnica

Athletic Club Femenino: Ainhoa Tirapu, Moraza, Garazi  (Ainhoa Álvarez, m. 55), Gimbert, Eunate, Damaris (Jone, m. 57), Marta Unzué, Cirauqui, Nekane (Marta Perea, m. 62), Lucía García (Leia, m. 58), Erika Vázquez.

Sevilla FC Femenino: Noelia R., Lucía, Marta (Maite, m. 78), Nago, Olga, Andrea, Payne, J.Morilla (Teresa, m. 63), Bores, Araya (Ana F., m. 62), Vicky (Amparito, m. 46).

Arbitraje: Huerta de Aza (Tenerife).

Goles: 1-0, m. 7: Erika Vázquez. 2-0, m. 26: Erika Vázquez. 3-0, m. 29: Vanesa Gimbert. 4-0, m. 48: Nekane. 5-0, m. 52: Nekane. 6-0, m. 55: Lucía García.

Estadio: Lezama.