El Sevilla FC Femenino, goleado ante el FC Barcelona Femenino en semis de Copa de la Reina

El sueño de la Copa de la Reina finalizó para el Sevilla FC Femenino, que no pudo hacer nada ante el vendaval ofensivo del FC Barcelona en las semifinales del torneo del k.o. Las catalanas no dieron opción al equipo de Cristian  Toro, consiguiendo un incontestable triunfo por 6-0. De este modo, la escuadra barcelonista disputará la finalísima ante la EDF Logroño.

Muy pronto pudo verse que el partido iba a ser muy complicado para el Sevilla FC Femenino. Y es que, apenas habían transcurrido 4 minutos desde el pitido inicial cuando el FC Barcelona Femenino acertó a adelantarse en el marcador. Oshoala aprovechó el envío de Patri Guijarro para batir por bajo a Sara Serrat.

Pese al golpe, el Sevilla FC Femenino trató de reaccionar, disponiendo de un disparo de Virgy García en el minuto 12. Sin embargo, cinco minutos más tarde las catalanas volvieron a golpear: Caroline Graham puso tierra de por medio, culminando una buena acción personal con un disparo ante el que nada pudo hacer Sara Serrat. Poco después, la guardiana de la portería hispalense volvió a recoger el cuero del fondo de sus redes: el tercer gol culé llegó en el minuto 21, con un buen testarazo de Patri Guijarro.

A partir de ahí, se entró en una fase en la que los dos equipos acumularon buenas llegadas a puerta: en el caso del Sevilla FC Femenino, lo intentaron tanto Claudia Pina como Toni Payne. Sin embargo, acabó siendo el FC Barcelona Femenino quién encontró nuevamente el camino del gol, después de que Oshoala volviera a anotar en el minuto 38.

Tras la reanudación, el Sevilla FC Femenino adelantó sus líneas, buscando recortar diferencias. De hecho, muy cerca de conseguirlo estuvo Claudia Pina, pero no estuvo lo suficientemente acertada para batir a Cata Coll. Fue un segundo acto en el que el FC Barcelona Femenino aflojó el ritmo, si bien marcó dos goles más.

El quinto tanto para las catalanas llegó en el minuto 67, con un gol olímpico obra de Melanie Serrano. Cinco minutos más tarde, Aitana Bonmatí apareció para cerrar el marcador, con el 6-0 definitivo.

Ficha Técnica

FC Barcelona Femenino: Cata Coll, Mapi León, Marta Torrejón (Cronogorcevic 46′), Mariona Caldentey (Vicky Losada 46′), Alexia Putellas (Aitana Bonmatí 63′), Patri Guijarro (Hamraoui 46′), Leyla (Melanie Serrano 58′), Caroline Graham, Andrea Pereira, Asisat Oshoala, Leike Martens.

Sevilla FC Femenino: Sara Serrat, Lucía, Echeverri, Nagore Calderón (J. Toro 75′), Carla, Claudia Pina (Ana Franco 64′), Virgy (Almudena Rivero 64′), Payne (Raquel PInel 64′), Aivi, Bores (Amparo Delgado 75′), Coleman.

Goles: 1-0 (Oshoala, 4′); 2-0 (Caroline Graham, 17′); 3-0 (Patricia Guijarro, 21′); 4-0 (Oshoala 38′); 5-0 Melanie Serrano (67′); 6-0 Aitana Bonmatí (72′)

Árbitra: Arantza Garastegui, Silvia Fernández, Andrea Peña, Beatriz Arregui. Se mostró tarjeta amarilla a Martens (13′).