El Sevilla FC Femenino firmó las tablas en casa con la EDF Logroño

El Sevilla FC Femenino regresaba a la acción en Primera Iberdrola, recibiendo la visita de un complicado rival como era la EDF Logroño. Dos equipos que, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, protagonizaron un partido atractivo y repleto de ocasiones. Sin embargo, el buen hacer de las porteras impidió que alguno de los dos se llevara el gato al agua: el resultado final fue de 1-1.

Los primeros 15 minutos del encuentro resultaron de pleno dominio sevillista. Así, futbolistas como Kanu o Jenni Morilla se quedaron a un pasito de abrir el marcador. Sin embargo, fue la EDF Logroño quien acabó logrando el primer tanto de este choque, en el minuto 17 de juego. Fue en su primera llegada de relativo peligro, en la que Aldana Cometti acabó introduciendo el cuero en la puerta de Cata Coll en su intento por despejar.

Un golpe que propició que el Sevilla FC Femenino redujera el ritmo, en parte porque la EDF Logroño consiguió dar un pasito al frente. Esta situación se mantuvo en el partido hasta que, superada la primera media hora, el cuadro nervionense logró equilibrar la contienda. Tras un centro de Toni Payne, Jenni Morilla se mostró muy inteligente en el área para anotar.

Tras la reanudación, el encuentro resultó vibrante, con buenas llegadas por parte de los dos contendientes. El Sevilla FC Femenino llevó la voz cantante, disponiendo de las mejores ocasiones. Sin embargo, el buen hacer bajo palos de Johansen impidió que las andaluzas se pusieran por delante. En la otra portería, Cata Coll también se mostró brillante para abortar los intentos de la EDF Logroño.

Ficha Técnica

Sevilla FC Femenino: Cata; Sabrina Flores, Isabella, Cometti, Bores; Payne, Almudena, Falknor (Zdunek, 56’), Kanu (Nagore, 56’); Virgy (Raquel Pinel, 74’) y Jeni Morilla (Karpova, 65’).

EDF Logroño: Johansen, Nagela, Santana, Silvia Ruiz (Asantewaa, 52’), Leti Méndez, Jade Boho, Isadora (Ida, 58’, Raquel García, 82’), Pizarro, Nina, Carol Marín (Pierina Núñez, 68’), Caracas.

Árbitra: Cuesta Arribas (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla al preparador de porteras Antonio García por el Sevilla FC y a las visitantes Isadora y Jade.

Goles: 0-1: Cometti (min 17, p.p.); 1-1: Jeni Morilla (min 38);

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.