El Sevilla FC Femenino enlazó su segunda derrota del curso ante el RCD Espanyol

La victoria continúa resistiéndosele al Sevilla FC Femenino en su regreso a la máxima categoría. Tras haber caído a domicilio ante el Sporting de Huelva en la primera jornada, las nervionenses volvieron a caer derrotadas en su estreno ante su afición. En la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, el equipo sevillista acabó cayendo derrotado por 1-3 ante el RCD Espanyol Femenino. Una dolorosa derrota para las andaluzas, que no pudieron plantar batalla ante un adversario que tuvo en todo momento las ideas muy claras.

El inicio de partido resultó eléctrico, vibrante. Tanto el Sevilla FC Femenino como el RCD Espanyol Femenino saltaron al terreno de juego con una marcada vocación ofensiva, buscando con insistencia el marco contrario. Una vocación que acabó propiciando que, antes de que se alcanzara el minuto 10 de juego, el público asistente a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros pudiera presenciar un gol por parte de cada uno de los equipos. Fueron los únicos goles que pudieron verse en el primer acto.

Así las cosas, en el minuto 7 de partido, el Sevilla FC Femenino consiguió golpear primero, abriendo el marcador para delirio de su afición. Un gol que llegó tras una jugada a pelota parada, que terminó con el balón embarullado en el área periquita. En medio de un bosque de piernas, apareció Jeni para perforar las redes del conjunto catalán: su disparo resultó imposible para Mimi, significando el momentáneo 1-0 en la Ciudad Deportiva nervionense.

Una alegría efímera para el Sevilla FC Femenino: apenas un minuto más tarde, las sevillistas vieron cómo el RCD Espanyol Femenino volvía a colocar las tablas en el electrónico. La igualada visitante llegó tras un error en el inicio de la jugada de Pamela: la portera, presionada por Baudet, no acertó a enviar en largo el cuero. El balón acabaría impactando en el cuerpo de la jugadora catalana, firmándose así el empate.

No hubo más goles durante el primer período, llegándose con las tablas en el marcador al descanso. Una situación que, desgraciadamente para los intereses del Sevilla FC Femenino, no duró demasiado. Y es que, en el minuto 48 de partido, el RCD Espanyol Femenino culminó la remontada, consiguiendo su segundo gol. Eli consiguió ganarle la partida a sus marcadoras en un tiro desde la esquina para batir a Pamela.

Un gol que no hizo más que asentar aún más en su idea al RCD Espanyol Femenino, que continuó dominando pese a quedarse en inferioridad numérica en el minuto 57, tras la expulsión de Inés. Con una menos, las periquitas tuvieron la sangre fría necesaria para sentenciar el partido en el minuto 64, después de que Berta lograra anticiparse en otra acción a pelota parada para lograr el definitivo 1-3.

Ficha Técnica

Sevilla FC Femenino: Pamela, Rocio, Nagore (Martina, Min. 73), Ali (Andrea, Min. 88), Bore, Amparito (Posada, Min. 63), Olga, Maite, Olivia, Blanca y Jeni.

RCD Espanyol Femenino: Mimi, Núria, Berta, Inés, Carola (Luana, Min. 90), Baudet (Letti, Min. 65), Eli (Deborah, Min. 66), Brenda, Dulce, Paloma (Hannula, Min. 84) y Dominika.

Goles: 1-0, Jeni (Min. 7); 1-1, Baudet (Min. 8); 1-2, Eli (Min. 48) y 1-3, Berta (Min. 64).

Árbitro: Kinga Hajnalka. Amonestó a Baudet (Min. 29). Expulsó doble amonestación a Inés (Min. 24 y 57) y a Maite (Min. 26 y 81).

Incidencias: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.