El Sevilla FC Femenino encajó un set en su visita al FC Barcelona Femenino

El Sevilla FC Femenino afrontaba, en esta penúltima jornada antes del parón navideño, un duro revés en su visita al FC Barcelona Femenino. Un equipo que recuperó el liderato de la competición, refrendando que cuenta con un potente arsenal, al superar al cuadro hispalense por 6-0 en el estadi Johan Cruyff.

Las sevillistas saltaron al terreno de juego dispuestas a resistir ante el gigante azulgrana. Sin embargo, no tardó demasiado en abrir el marcador el combinado catalán. En el minuto 11 de juego, Alexia Putellas se encargó de colocar el 1-0 en el luminoso, tras un córner favorable a su equipo. Casi sin tiempo para reaccionar, el FC Barcelona Femenino volvió a golpear: en el minuto 17, Jenni Hermoso puso tierra de por medio al convertir una pena máxima cometida por Zenatha Coleman sobre Mapi León.

Con el 2-0, el FC Barcelona Femenino continuó dominando, buscando el tercer gol. Sin embargo, las catalanas se toparon con un Sevilla FC Femenino muy disciplinado y aplicado en tareas defensivas. A pesar de ello, justo antes del descanso, el cuadro culé marcó el tercer tanto del choque: su autora fue Hansen.

Con respecto al inicio del segundo período, pudo verse a un Sevilla FC Femenino con una mayor vocación ofensiva en los primeros instantes. No obstante, las sevillistas no dispusieron de muchas llegadas sobre la portería de Sandra Paños.

Alcanzada la hora de juego, se produjo un nuevo contratiempo para las andaluzas: la expulsión de Teresa Mérida (de las más destacadas del Sevilla FC Femenino en tareas defensivas) por manos en el área. Fue el segundo penalti del encuentro, ejecutado por Mariona Caldentey: una jugadora que, sin embargo, se encontró con una segura Noelia Ramos, que acertó a repeler el lanzamiento.

Nada pudo hacer, en el minuto 67, la guardiana de la puerta nervionense nada pudo hacer para evitar el cuarto gol culé, obra de Oshoala, entrada desde el banquillo. Otra jugadora que no formó parte del once titular del FC Barcelona Femenino se encargó de cerrar el marcador: Aitana Bonmatí firmó un doblete, anotando en los minutos 73 y 75.  

Ficha Técnica

FC Barcelona Femenino: Paños, María León, Melanie (Falcón, 77′), Jenni Hermoso (Bruna, 77′), Torrejón, Mariona, Alexia (Losada, 65′), Patri Guijarro, Hansen (Oshoala, 46′), Pereira (Aitana, 65′) y Martens.

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Lucía, Carla (Payne, 46′), Aivi, Bores, Coleman (Pina, 59′), Toro, Ana Franco (Raquel Pinel, 59′), Almudena (Nagore, 59′), Teresa e Inma (Virgy, 70′).

Goles: 1-0: Alexia (min 11); 2-0: Jenni Hermoso (min 17, pen.); 3-0: Hansen (min 45′); 4-0: Oshoala (min 67′); 5-0: Aitana (min 73′); 6-0: Aitana (min 75′).

Árbitra: Beatriz Arregui Gamir (comité vasco). Expulsó a la visitante Teresa Mérida.

Estadio: Estadi Johan Cruyff.