El Sevilla FC Femenino, en busca de un buen resultado ante el Valencia CF Femenino

El primero de los dos compromisos oficiales que deberá afrontar esta semana el Sevilla FC Femenino será de alto voltaje. No en vano, las nervionenses recibirán la visita del Valencia CF Femenino: un duro contrincante. En este duelo, especial para el timonel de la nave sevillista, Cristian Toro, la escuadra andaluza buscará tres puntos vitales para su subsistencia en la máxima categoría. Algo que no ha sido posible en los últimos tiempos, ya que los últimos choques entre estos equipos se saldaron con victoria valencianista.

En la temporada 2014-2015 se produjo el penúltimo duelo entre estas escuadras en la máxima categoría. Un encuentro en el que el Valencia CF Femenino fue capaz de llevarse los tres puntos en su visita al Sevilla FC Femenino, tras imponerse por 1-3. Amparito adelantó a las locales en el minuto 21, remontando las visitantes con goles de Mari Paz (en los minutos 75 y 79) y de Carol (en el minuto 87).

En aquel choque, el Sevilla FC Femenino alineó a Lucía Muñoz, Lucía Ramírez, Sandra, Sandra Jiménez, Oliva, Ali, Coral, Amparito, Natalia y Elena Escudero. Por su parte, el Valencia CF Femenino jugó con Mariajo, Ivana, Cintia, Amo, Manu, Carol, Leila, Beristain, Nicart, Mitsué y Sara Micó.

Un resultado que, curiosamente, se repitió en el reencuentro entre ambos conjuntos en la máxima categoría. Y es que, en la décima jornada del pasado curso 2017-2018, el Sevilla FC Femenino acabó cayendo en casa ante el Valencia CF Femenino por 1-3. Los tantos de la escuadra blanquinegra fueron de Marianela Szymanowski (por partida doble, en los minutos 16 y 40) y de Peiró (en el minuto 22). Jenni Morilla recortó distancias para las sevillistas, anotando en el minuto 63.

El Sevilla FC Femenino alineó de inicio a Pamela Tajonar, Natalia Benítez, Maite Albarrán, Lucía, María Bores, Rocío, Blanca, Ali, Nagore Calderón, Jenni Morilla y Martina Piemonte. Por su parte, en las filas del Valencia CF Femenino jugaron Vreugdenhil, Carol, Cristina Cubedo, Ivana, Pauleta, Marianela Szymanowski, Sandra, Marta Carro, Joyce, Peiró y Mari Paz.