El Sevilla FC Femenino, en busca de equilibrar su saldo reciente recibiendo al Valencia CF Femenino

La Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios acogerá un atractivo duelo en esta novena jornada del campeonato liguero: frente a frente estarán el Sevilla FC Femenino y el Valencia CF Femenino. Dos equipos que se conocen a la perfección, habiéndose visto las caras en multitud de ocasiones en los últimos años. El saldo reciente en territorio sevillista es levemente desfavorable a las andaluzas: una victoria, un empate y dos derrotas.

En la temporada 2014-2015 se produjo uno de los duelos recientes entre estas escuadras en la máxima categoría. Un encuentro en el que el Valencia CF Femenino fue capaz de llevarse los tres puntos en su visita al Sevilla FC Femenino, tras imponerse por 1-3. Amparito adelantó a las locales en el minuto 21, remontando las visitantes con goles de Mari Paz (en los minutos 75 y 79) y de Carol (en el minuto 87).

Un resultado que, curiosamente, se repitió en el reencuentro entre ambos conjuntos en la máxima categoría. Y es que, en la décima jornada del curso 2017-2018, el Sevilla FC Femenino acabó cayendo en casa ante el Valencia CF Femenino por 1-3. Los tantos de la escuadra blanquinegra fueron de Marianela Szymanowski (por partida doble, en los minutos 16 y 40) y de Peiró (en el minuto 22). Jenni Morilla recortó distancias para las sevillistas, anotando en el minuto 63.

Una mala dinámica a la que el Sevilla FC Femenino fue capaz de poner fin en la vigésimo primera jornada de la temporada 2018-2019. Y es que, aquel duelo con el Valencia CF Femenino acabó con reparto de puntos, tras el 2-2 final. Los tantos sevillistas fueron de Nadya Karpova (en el minuto 2) y de Jenni Morilla (en el minuto 86). Para las valencianistas, Mari Paz logró los dos goles en los minutos 22 y 54.

Finalmente, en el pasado curso 2019-2020, el Sevilla FC Femenino logró la victoria ante el Valencia CF Femenino. Y es que, en la décima jornada de Primera Iberdrola, las nervionenses se impusieron por 4-3. Un triunfo muy trabajado, sustentado en los goles de Ana Franco (en el minuto 25), Toni Payne (en los minutos 30 y 94) y Berta (en propia puerta, en el minuto 37). Por las visitantes, anotaron Berta (en el minuto 7), Mari Paz Vilas (en el minuto 43) y Gaitán (en el minuto 57).