El Sevilla FC Femenino disputará su segunda semifinal de Copa de la Reina

El Sevilla FC Femenino consiguió el más difícil todavía, eliminando al Levante Femenino en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Las nervionenses doblegaron al conjunto granota en una emocionante tanda de penaltis, para situarse entre los cuatros mejores equipos del torneo del k.o. Junto al cuadro andaluz, también estarán el lunes en el sorteo de semifinales el FC Barcelona Femenino, el Club Atlético de Madrid Femenino y la Real Sociedad Femenina.

Duros rivales, pero ante los que el Sevilla FC Femenino debe medirse sin ningún tipo de complejo dado su gran rendimiento en esta competición. De hecho, la de esta temporada 2018-2019 supone la segunda edición de la Copa de la Reina en la que la escuadra hispalense ha conseguido alcanzar las semifinales. La anterior ocasión fue en el curso 2006-2007: aquella campaña, el Levante Femenino eliminó a las andaluzas.

La ida de aquellas semifinales de la Copa de la Reina se disputó en el feudo del Sevilla FC Femenino. Las nervionenses acabaron consiguiendo el triunfo, tras doblegar al Levante Femenino por 2-1. No fue un triunfo sencillo, puesto que las granotas se adelantaron en el minuto 8 tras un autogol de Amparo. Sin embargo, en el segundo acto llegó la remontada sevillista, merced a los goles de Cori (en el minuto 70) y de Lourdes (en el minuto 90).

Un duelo en el que el once titular del Sevilla FC Femenino estuvo integrado por Inés, López, Amparo , Willy, Sandra, Auxi, Vane, Cori, Sandra García, Ali y Silvia. En cuanto al Levante Femenino, las titulares fueron Mariajo, Marina, Maider, Sonia, Sandra, Rosa Castillo, Laura del Río, Mª Paz, Sara, Ruth y Pepa.

En la vuelta, sin embargo, el Levante Femenino acabó remontando. Las granotas consiguieron el pase para aquella final de la Copa de la Reina, tras vencer al Sevilla FC Femenino por 3-1. Todo ello, con goles de Ruth (en el minuto 5), Laura Del Río (en el minuto 35) y Sara (en el minuto 45). El gol del cuadro hispalense fue obra de Vanessa, en el minuto 36.

En aquella vuelta de semifinales de Copa de la Reina, el Levante Femenino formó con  Mariajo, Marina, Maider, Sonia, Sandra, Rosa Castillo, Laura del Río, Mª Paz, Sara, Ruth y Barbi. Mientras tanto, el Sevilla FC Femenino alineó a Inés, Álex, Sandra García, Amparo, López, Sandra,Alicia, Vanesa, Ana Romero, Silvia, Auxi.

Doce años más tarde, el Sevilla FC Femenino volverá a estar presente en unas semifinales de la Copa de la Reina. El objetivo, toque el rival que toque en el sorteo, no será otro que el de seguir soñando y compitiendo al máximo nivel en el torneo del k.o.