El Sevilla FC Femenino, derrotado en casa ante la Real Sociedad Femenina

La recta final del encuentro condenó al Sevilla FC Femenino, que en esta decimonovena jornada de la Liga Iberdrola acabó cayendo en casa ante la Real Sociedad Femenina por 0-2. Las nervionenses se mostraron valientes ante las donostiarras, si bien sucumbieron por culpa de dos goles en el último cuarto de hora. Esta derrota devuelve al equipo de Cristian Toro a la zona de descenso.

Los primeros 45 minutos de juego fueron de máxima igualdad, con oportunidades para los dos equipos. Eso sí, hubo una larga fase de tanteo, en la que el Sevilla FC Femenino y la Real Sociedad Femenina estuvieron estudiándose al milímetro antes de pasar a atacar. Las oportunidades, por tanto, llegaron a partir del ecuador del primer período.

Primero avisaron las visitantes, con un disparo de Palacios desviado. Más peligro deparó la primera llegada del Sevilla FC Femenino, que pudo marcar por mediación de Jenni Morilla. Sin embargo, el gol no subió al marcador por considerar la colegiada que hubo falta previa al remate de la coriana. Luego, las hispalenses volvieron a avisar con un gran lanzamiento a puerta de Nagore Calderón.

Tras la reanudación fue el Sevilla FC Femenino quien dio un pasito adelante, buscando la portería de Mariasun Quiñones. Nagore Calderón mostró mucha movilidad, buscando constantemente hacer daño. No obstante, la llegada más clara de las sevillistas estuvo con un remate de Toni Payne.

El partido cambió en el minuto 75, cuando la colegiada decretó una pena máxima a favor del Levante Femenino. Nahikari García, gran referencia en ataque de las donostiarras, asumió la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento. No falló la delantera del cuadro txuri-urdin, colocando el 0-1 en el marcador de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Posteriormente, en el minuto 87, la Real Sociedad volvió a golpear. Palacios acertó a batir a Noelia Ramos, dando la tranquilidad definitiva a las suyas. De este modo, el Sevilla FC Femenino acabó cayendo derrotado a pesar de haber merecido más durante el transcurso del partido.

Ficha Técnica

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos; Bores, Marta, Maite, Vicky (Karpova, 78’), Olga; Almudena (Ana Franco, 63’), Nagore Calderón (Pancha Lara, 88′), Araya; Payne y Jeni Morilla (Maca Portales, 59’).

Real Sociedad Femenina: Mariasun, Leire Baños (Chini,min.77), Iraia (Beatriz Beltrán, min.66), Nuria Mendoza, Maddi, Etxezarreta, Itxaso,Sara Olaizola, Manu Lareo, Marta Cardona, Nahikari

Goles: 0-1: Nahikari (75’,p.); 0-2: Palacios (87′).

Árbitra: Elena Contreras Patiño (Comité Madrileño). Amonestó a las sevillistas Maite Albarrán y Marta Carrasco.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.