El Sevilla FC Femenino consiguió un triunfo vital visitando a la EDF Logroño

El Sevilla FC Femenino dio un paso de gigante en la dura batalla por la permanencia en la Liga Iberdrola, visitando a la EDF Logroño. Un rival directo, al que la escuadra nervionense fue capaz de superar por 1-2 en Las Gaunas. Este resultado permite que la escuadra de Cristian Toro llegue al prolongado parón por los compromisos de las selecciones nacionales lejos del descenso.

Durante los primeros compases del choque, los dos equipos se mostraron excesivamente cautelosos sobre el terreno de juego. Tanto la EDF Logroño como el Sevilla FC Femenino eran conscientes de la importancia que tenían para sus aspiraciones los tres puntos, por lo que se mostraron más centrados en no cometer errores que en atacar. No obstante, a medida que fue transcurriendo el encuentro pudo verse a un cuadro sevillista mucho más cómodo, dispuesto a llevar la voz cantante en Las Gaunas.

Un dominio que se plasmó en el marcador una vez se superó la primera media hora de juego. En el minuto 33, el Sevilla FC Femenino colocó el 0-1 en Las Gaunas tras una buena jugada personal de Macarena Portales. Una jugadora que acabó habilitando a Jenni Morilla para que esta batiera a la local De la Nava.

Apenas cuatro minutos más tarde se produjo la sentencia sevillista. Toni Payne hizo gala de sus grandes cualidades en el minuto 37, adentrándose en el área para perforar las redes de la EDF Logroño con un certero remate. Era el 0-2, resultado con el que el Sevilla FC Femenino dejaba prácticamente sentenciado el choque.

Tras la reanudación, no aflojó el Sevilla FC Femenino. Las nervionenses continuaron ostentando el mando del partido, acumulando llegadas para anotar el tercero. No hubo fortuna, por muy poco. Así, jugadoras como Karen Araya o Nagore Calderón hicieron méritos para batir a De la Nava.

En la recta final del envite, la EDF Logroño logró recortar distancias: Irene aprovechó la única llegada clara de las suyas para batir a Noelia Gil. Sin embargo, el Sevilla FC Femenino supo administrar el tiempo restante para poder certificar un triunfo que lo saca del descenso.

Ficha Técnica

EDF Logroño: Andrea; Nágela (Irene, min. 38), Ana Tejada, Dorine, Lorena (Judith, min. 46); Falknor; Saray (Ida, min. 46), Privett, Santana, Jade (Ibra, min. 60); y Banda.

Sevilla FC Femenino: Noelia Gil; Bores, Maite, Cometti, Lara; Isa Haas; Payne (Andrea, min. 80), Amparito (Nago, min. 56), Araya, Maca (Olga, min. 68); y Morilla (Karpova, min. 63).

Goles: 0-1, min. 33: Morilla. 0-2, min. 36: Payne. 1-2, min. 92: Irene.

Árbitra: Sara Fernández Ceferino (Comité Asturiano). Amonestó a la local Dorine (min. 52).

Estadio: Las Gaunas.