El Sevilla FC Femenino confirmó nueve bajas en su plantilla

El Sevilla FC Femenino será uno de los equipos más activos en el mercado de fichajes, ya que deberá remodelar bastante su plantilla para competir la próxima campaña en la Liga Iberdrola. No en vano, el club nervionense ha anunciado que, de cara a su tercer proyecto consecutivo en la máxima categoría, hasta nueve de las jugadoras que formaban parte del equipo no seguirán en sus filas.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC Femenino se hizo eco de esta noticia. “Hasta el momento, un total de nueve jugadoras no continuarán la próxima temporada vistiendo la camiseta del primer equipo femenino, sumando así siete más a las bajas ya conocidas de la centrocampista Alicia Fuentes y de la central Marta Carrasco. Con todo ello, la entidad de Nervión quiere agradecer los servicios prestados a Andrea, Rocío, Isa Haas, Noelia Gil, Macarena Portales, Karen Araya y Liucija Vaitukaityté”, indicó al respecto el club.

Andrea Domínguez había estado enrolada en la disciplina sevillista en las últimas campañas, habiendo participado en el ascenso del equipo a la máxima categoría. En este pasado curso 2018-2019, la onubense había sido una futbolista destacada: participó en 20 compromisos oficiales. Menor resultó la participación de Rocío Delgado, que únicamente pudo saltar al rectángulo de juego en cinco encuentros durante el anterior campeonato.

Para Noelia Gil, el curso 2018-2029 fue en el que más participación tuvo con el Sevilla FC Femenino. Un club al que llegó a mediados de la temporada anterior y en el que, en esta ocasión, compitió por el puesto con Noelia Ramos. Fueron 10 los encuentros en los que pudo colocarse bajo palos en su segunda campaña como sevillista.

Macarena Portales fue uno de los fichajes realizados el verano pasado por el Sevilla FC Femenino, llegando desde el Zaragoza CFF. En su único año como sevillista, esta jugadora fue alineada en 18 ocasiones, logrando un gol. Más presencia tuvo la chilena Karen Araya, que disputó 26 partidos y logró una diana como nervionense. Su destacado papel en el equipo le valió para acudir al Mundial de Francia 2019 con Chile.

Tanto Isa Haas como Liucija Vaitukaityté llegaron al Sevilla FC Femenino con la temporada 2018-2019 empezada. La zaguera brasileña jugó cinco partidos con el equipo, mientras que la joven futbolista lituana participó en un partido con las nervionenses.