El Sevilla FC Femenino completó su portería con Cata Coll

Nueva incorporación anunciada en el Sevilla FC Femenino, que apuntala su portería con Cata Coll. La guardameta llega a la capital de Andalucía en calidad de cedida por el FC Barcelona Femenino. Se trata de una portera joven, con un gran porvenir y que está más que habituada a rendir a un alto nivel con la selección española. Sin duda, un fichaje interesante para el equipo de Cristian Toro.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC se hizo eco del fichaje de esta futbolista para su equipo femenino. “El Sevilla FC y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para la cesión de la guardameta Cata Coll por una temporada al conjunto de Nervión. A sus 18 años (23/04/2001), la jugadora mallorquina aterriza en Sevilla para completar una portería de total garantías con la llegada esta temporada de Sara Serrat y la continuidad una temporada más de Noelia Ramos”, indicó al respecto el club hispalense.

La carrera de Cata Coll comenzó en las filas del Athletic Marratxí, con el que debutó bajo palos en la temporada 2015-2016. De cara a la siguiente campaña, la portera aterrizó en las filas de la UE Collerense. Un club en el que se ha mantenido hasta ahora, creciendo año a año y erigiéndose en clave bajo palos. Sin embargo, la pasada campaña no pudo conseguir con este equipo dar el salto a Reto Iberdrola, lo que propició que hiciera las maletas en busca de nuevos horizontes.

Además, cabe destacar los brillantes resultados obtenidos por Cata Coll en las categorías inferiores de la selección española. Ha sido internacional con los equipos Sub-17, Sub-19 y Sub-20, siendo importante con todos ellos bajo palos. De hecho, la joven portera ha vivido importantes hitos con La Rojita.

El primero de ellos fue la conquista del Europeo Sub-17 del pasado año 2018, en el que fue determinante. No en vano, Cata Coll fue titular en 10 partidos, incluida la gran final ante Alemania: en dicho encuentro mantuvo el cerrojo en su portería, ayudando así a que La Rojita se impusiera por 0-2.

Posteriormente, fue seleccionada para disputar el Mundial Sub-20 de Francia. Una cita en la que Cata Coll ostentó la titularidad con España, jugando seis encuentros. Sus grandes actuaciones bajo palos ayudaron a que la selección española llegara a la gran final, donde acabó cayendo derrotada ante Japón.

Una derrota de la que Cata Coll se resarciría en el Mundial Sub-17 de Uruguay de 2018. Y es que en esa cita mundialista, La Rojita logró coronarse campeona tras superar a México por 2-1 en la final. La balear fue titular en seis encuentros, obteniendo el Guante de Oro en reconocimiento a sus buenas actuaciones bajo palos.

Gracias a todo ello, acabó siendo fichada por el FC Barcelona Femenino este verano. No obstante, el club azulgrana ha acabado cediéndola al Sevilla FC Femenino, con el que Cata Coll vivirá su primera experiencia al máximo nivel en Primera Iberdrola. Competirá bajo palos con Sara Serrat y Noelia Ramos, con el objetivo de continuar con su crecimiento deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.