El Sevilla FC Femenino cayó en su visita liguera al FC Barcelona Femenino: 3-0

El Sevilla FC Femenino afrontaba un reto de gran envergadura este fin de semana en Primera Iberdrola, teniendo que rendir visita al incontestable líder de la competición: el FC Barcelona Femenino. Las sevillistas no pudieron  evitar la derrota en el feudo blaugrana, si bien consiguieron plantar cara a las catalanas. El resultado final fue de 3-0, con goles de Alexia Putellas, Oshoala y Patri Guijarro.

La primera mitad del encuentro resultó bastante nivelada, con un Sevilla FC Femenino que supo aguantar bien las embestidas del FC Barcelona Femenino. Las sevillistas se mostraron muy serias en defensa. A ello unieron, con el transcurrir de los minutos, un atrevimiento ofensivo que propició que se acercara con bastante peligro a los dominios de la barcelonista Paños.

Fue el FC Barcelona Femenino el primero en avisar, con un disparo alto de Oshoala. La respuesta del Sevilla FC Femenino estuvo en las botas de la estadounidense Toni Payne, muy activa en labores ofensivas. Poco después, fue Sabrina Flores quien rozó el gol, con un lanzamiento desde lejos.

En cuanto a la segunda parte, no pudo comenzar de peor forma para el Sevilla FC Femenino: en el minuto 47 la colegiada decretó una pena máxima a favor del FC Barcelona Femenino por manos en el área de Aldana Cometti. Alexia Putellas ejecutó el lanzamiento, batiendo a Cata Coll para poner el 1-0 en el marcador.

Apenas 10 minutos más tarde, el cuadro catalán amplió su ventaja en el encuentro. Oshoala recogió un rechace de un disparo previo, para superar nuevamente a Cata Coll. Una portera que, en el minuto 73, se vio obligada a recoger el balón del fondo de sus redes por última vez en el partido: fue entonces cuando Patri Guijarro logró el tercer gol culé.

Ficha Técnica

FC Barcelona Femenino: Paños, María León, Melanie (Carla, 79′), Alexia, Patri, Aitana (Losada, 66′), A. Pereira, Crnogorčević, Candela, Oshoala (Pina, 76′), Martens (Vilamala, 90′).

Sevilla FC Femenino: Cata; Sabrina Flores (Virgy, 65′), Maite, Cometti, Lucía, Olga; Payne, Falknor, Almudena, Ana Franco (Kanu, 61′) y Raquel Pinel (Karpova, 57′).

Árbitra: Elena Contreras Patiño (Comité Madrileño). Amonestó a la local Martens y a las visitantes Falknor, Olga, Cometti y Sabrina Flores, además de al técnico Cristian Toro.

Goles: 1-0: Alexia (min 47, p.); 2-0: Oshoala (min 57′); 3-0: Patri Guijarro (73′)

Estadio: Johan Cruyff.