El Sevilla FC Femenino cayó en semifinales de la Copa de la Reina ante la Real Sociedad Femenina

El sueño copero del Sevilla FC Femenino llegó a su fin en Anoeta. En el coliseo donostiarra, el equipo de Cristian Toro puso punto y final a su andadura en la Copa de la Reina, tras caer ante la Real Sociedad Femenina por 3-1. A pesar de plantar batalla en todo momento, la escuadra txuri-urdin hizo valer su calidad, logrando el billete para la gran final de Los Cármenes ante el calor de su público.

Este duelo de semifinales de Copa de la Reina tuvo un inicio trepidante. No en vano, antes de que se alcanzaran los primeros cinco minutos de juego, el marcador de Anoeta ya reflejaba un 1-1. Goles, con los que donostiarras y sevillistas refrendaron la importancia del partido para ambas, prometiendo un gran espectáculo para el resto del encuentro.

Primero golpeó la Real Sociedad Femenina, en el primer minuto de juego. Palacios fue la encargada de perforar las redes de Noelia Ramos, aprovechando una buena asistencia de Nahikari García. Prácticamente a renglón seguido llegó el empate del Sevilla FC Femenino: un centro sevillista acabó siendo introducido en su propia portería por la txuri-urdin Maddi Torre.

Este gol dio alas al Sevilla FC Femenino, que dispuso de buenos acercamientos sobre la portería de Mariasun Quiñones. Sin embargo, fue la Real Sociedad Femenina quien acabó encontrando el premio del gol antes del descanso. Fue en una jugada a pelota parada, en la que involuntariamente Marta Carrasco acabó introduciendo en su propia portería un remate de Nahikari. De este modo, al entretiempo se llegó con 2-1 en Anoeta.

A poco de reanudarse el choque, la Real Sociedad Femenina sentenció el partido. En otra jugada de estrategia, el cuadro donostiarra exhibió su poderío con un remate de Etxezarreta ante el que nada pudo hacer Noelia Ramos. Era el 3-1, con el que concluyó el choque. Y es que, pese a los intentos del Sevilla FC Femenino, no hubo milagro y el marcador en Anoeta no experimentó más cambios.

Ficha Técnica

Real Sociedad Femenina: Quiñones; Maddi, N. Mendoza, Etxezarreta, Itxaso, L. Baños, Soldevila, Cardona (N. Eizaguirre, 59′), Palacios (Chini, 66′), Nahikari (N. Olaizola, 92′) y C. Bautista (Manu, 60′).

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos; María Bores (Macarena Portales, 57′), Olga, Marta (Isadora Gehlen, 46′), Cometti, Maite, Liucija (Toni Payne, 46′), Nagore, Pancha Lara (Karpova, 71′), Karen Araya y Jenifer.

Goles: 1-0, m. 1: Palacios. 1-1, m. 3: Maddi, en propia puerta. 2-1, m. 26: Marta, en propia puerta. 3-1, m. 53: Etxezarreta.

Árbitra: Marta Frías (aragonés). Amonestó a Itxaso (m. 60).

Estadio: Anoeta.