El Sevilla FC Femenino cayó en casa ante el Athletic Club Femenino: 1-2

El Sevilla FC Femenino deberá esperar para certificar su permanencia en la máxima categoría. Las sevillistas no pudieron sellar la continuidad en la élite este fin de semana, donde debían recibir al Athletic Club Femenino. Finalmente, la suerte cayó del lado de las leonas bilbaínas, que vencieron en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios por 1-2.

La igualdad resultó ser la tónica predominante durante los primeros 45 minutos de juego. Una primera parte donde no hubo goles, si bien tanto el Sevilla FC Femenino como el Athletic Club Femenino dispusieron de buenos acercamientos al área contraria. En el bando sevillista, fue Toni Payne quien lo intentó tras una jugada de estrategia;  en el lado bilbaíno, Ane Azkona puso a prueba a Noelia Ramos, que con una gran estirada mantuvo el cerrojo en su puerta.

Tras la reanudación, el Athletic Club Femenino intensificó su presencia ofensiva, pudiendo marcar dos goles. El primero de ellos, en el minuto 55 y tras una acción de estrategia. Eunate botó un saque de esquina que acabó cabeceando a gol Leia. Luego, en el minuto 63, Oihane puso tierra de por medio en el marcador de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, superando a Noelia Ramos con un certero remate.

Pese a todo, el Sevilla FC Femenino no bajó los brazos, dando un pasito al frente para lograr un gol que le permitiera meterse nuevamente en  el encuentro. Un premio que las chicas de Cristian  Toro encontraron a nueve minutos para el pitido final, cuando Olga Carmona firmó un gol de muy bella factura para poner el balón lejos del alcance de Ainhoa Tirapu.

Este gol dio alas al cuadro hispalense, que se marchó en tromba en busca de la igualada. Muy cerca de lograrla estuvo Maite Albarrán en la última jugada, con un remate que se marchó fuera por poco.

Ficha Técnica

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Olga, Pinel (Maca, m.68), Alicia (Nagore, m.62), Payne, Amparito (Bores, m.82), Araya, Cometti, Pancha, Maite y Jeni Morilla (Ana Franco, m.73).

Athletic Club Femenino: Tirapu, Sierra, Garazi, Gimbert, Eunate; Jone Ibáñez (Valdezate, m.92), Damaris; Moraza (Oihane Hernández, m.60), Nekane (Nerea, m.80), Leia (Cirauqui, m.60) y Azkona.

Arbitraje: Elena Casal Fernández (Comité gallego). Amonestó a Maite (m.70) y Olga (m.87).

Goles: 0-1, m.55: Leia. 0-2, m.63: Oihane Hernández. 1-2, m.81: Olga.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.