El Sevilla FC Femenino ató a Claire Falknor

El Sevilla FC Femenino sigue trabajando en la confección de su plantilla de cara a la temporada 2019-2020, que será la tercera consecutiva en la que el equipo compita en la máxima categoría. Un curso en el que defenderá la zamarra nervionense la estadounidense Claire Falknor. La futbolista cuenta con experiencia en nuestro país, puesto que la pasada campaña jugó en la EDF Logroño.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC se hizo eco del fichaje de esta futbolista por su equipo femenino. “Claire Elisabeth Falknor (Dayton, Ohio. 1993) se convierte en la cuarta incorporación del Sevilla FC Femenino para la presente temporada. Tras el aterrizaje de Isabella Echeverri, la centrocampista norteamericana llega procedente de la EDF Logroño, rival del plantel entrenado por Cristian Toro en la Primera División Femenina”, indicó al respecto el club.

Durante sus años formativos, Claire Falknor pasó por clubes de Ohio y Florida, cuajando muy buenas actuaciones: de hecho, llegó a ser internacional en categorías inferiores por Estados Unidos. Esa primera etapa de su carrera la cerró en las filas del Florida Rush, en el que se mantuvo hasta el año 2015.

Fue entonces cuando dio el salto al fútbol europeo, siendo su destino el equipo femenino del FC Bayern de Múnich. Durante la temporada 2015-2016 jugó con el filial bávaro, aportando de cuando en cuando con el primer equipo, que acabó conquistando la Bundesliga. De cara a la siguiente campaña, Claire Falknor fue ascendida al primer equipo, en el que se mantuvo durante la primera mitad de la temporada 2016-2017.

En febrero de 2017 decidió regresar a su país, para comprometerse con el Houston Dash, de la máxima categoría. Aquel año, Claire Falknor acabó jugando un total de siete compromisos ligueros en el campeonato estadounidense. Menor fue su participación en 2018, donde apenas jugó dos partidos.

Buscando más minutos y oportunidades, la estadounidense regresó al Viejo Continente, aceptando la propuesta de la EDF Logroño. En su primera experiencia en España, Claire Falknor aportó su granito de arena para que las de Las Gaunas acabaran consiguiendo la permanencia en la máxima categoría. Jugó un total de 29 partidos. Ahora, tratará de seguir siendo importante en el Sevilla FC Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.