El Sevilla FC Femenino anunció la destitución de Paco García

La mala dinámica por la que atraviesa el Sevilla FC Femenino en la Liga Iberdrola ha acabado propiciando la toma de medidas drásticas por parte del club. Y es que la entidad ha destituido de sus funciones como técnico del primer equipo sevillista a Paco García. Un técnico que renovó su vinculación con el equipo tras su buen hacer la pasada campaña: sin embargo, la suerte no le ha acompañado en este curso 2018-2019.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC anunció la destitución del técnico de su primer equipo femenino. “El Sevilla FC ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de Francisco José García y Sergio Jiménez como técnicos del primer equipo femenino. Los malos resultados deportivos en la Liga Iberdrola han dado lugar a tomar esta decisión, que se ha producido de mutuo acuerdo entre las partes, con el único fin de revertir la situación y salir de los puestos de descenso que actualmente ocupa el equipo nervionense”, indicó al respecto la entidad.

Asimismo, desde el club se quiso “recalcar su agradecimiento a una dupla de entrenadores que llegó la temporada pasada cumpliendo sobradamente con el objetivo de mantenerlo en la elite y que esta campaña ha obtenido el pase a cuartos de final en la Copa de la Reina. Asimismo, reconoce su labor contribuyendo a reforzar esta parcela del club dotándola de la mayor profesionalidad posible. Por último, desea reconocer el buen trato que han dispensado a todos los miembros del club desde su llegada. David Losada, coordinador de los escalafones inferiores femeninos, se hará cargo del equipo de forma temporal. Hoy mismo se ha encargado de dirigir el entrenamiento y desempeñará esta tarea hasta de que se produzca la firma del nuevo técnico, que se espera que se haga cargo del equipo a finales de esta misma semana”.

La llegada de Paco García al banquillo del Sevilla FC Femenino se produjo el pasado verano, cuando relevó en el cargo a Maribel Sánchez. Lo hizo acompañado por Sergio Jiménez y Hugo Sánchez, avalado por su buena trayectoria en clubes como AD Los Mares, CD Círculo Don Bosco y AD Nervión. De este modo, el timonel tomó las riendas del cuadro sevillista, que retornaba a la máxima categoría del fútbol femenino en el curso 2017-2018.

En su primera campaña en el banquillo del Sevilla FC Femenino, tanto Paco García como Sergio Jiménez desempeñaron una brillante labor. No en vano, el conjunto hispalense acabó cumpliendo con el objetivo marcado en el año de su retorno a la máxima categoría del fútbol femenino: la consecución de la permanencia. Todo ello, además, sin ver peligrar nunca su situación lejos de los puestos de descenso.

Tras 30 jornadas, el cuerpo técnico sevillista pudo dejar al equipo en una más que meritoria duodécima posición. El saldo del Sevilla FC Femenino fue de 31 puntos: ocho por encima de un descenso que acabó marcando el Zaragoza CFF. Guarismos positivos, fruto de ocho victorias, siete empates y 15 derrotas.

Este brillante bagaje propició la continuidad de Paco García y su cuerpo técnico. Sin embargo, su labor en este curso 2018-2019 no se ha visto respaldada con resultados. Tras la disputa de las primeras 13 jornadas de la Liga Iberdrola, el Sevilla FC Femenino ocupa el farolillo rojo de la tabla clasificatoria, con apenas seis puntos en su haber. El saldo sevillista ha sido de dos victorias y 11 derrotas: las 10 últimas, de manera consecutiva.