El Sevilla FC Femenino, a cuartos de Copa de la Reina tras vencer a la EDF Logroño

El Sevilla FC Femenino consiguió una importante victoria en su visita a la EDF Logroño, en los octavos de final de la Copa de la Reina. En su estreno en el torneo del k.o., las chicas de Paco García olvidaron sus penas en la Liga Iberdrola, al conseguir la victoria por 0-1. Un autogol de Nágela permitió a las nervionenses salir victoriosas de Las Gaunas: un triunfo que tiene que servir como punto de inflexión para que el equipo revierta la situación en la competición doméstica.

Durante los primeros 45 minutos de partido pudo verse a un Sevilla FC Femenino muy bien plantado sobre el rectángulo de juego. Las nervionenses saltaron a Las Gaunas dispuestas a dominar, acumulando ocasiones sobre la portería de la gaditana María Sampalo. Sin embargo, la EDF Logroño fue capaz de resistir ante el empuje sevillista para conseguir que al descanso se llegara con 0-0.

En el comienzo del encuentro, el Sevilla FC Femenino dispuso de hasta tres ocasiones claras para abrir el marcador. La primera, con un disparo de Jenni Morilla que acabó siendo repelido por la madera. Posteriormente, tanto Nagore Calderón como Karen Araya se quedaron a un pasito de batir a la guardameta de la EDF Logroño, pero sus remates se marcharon  fuera por muy poco. Antes del descanso, Jenni Morilla también estuvo cerca de anotar, con un acrobático remate que se marchó desviado.

Tras la reanudación no hubo demasiados cambios en lo que al encuentro se refería: el Sevilla FC Femenino siguió llevando la voz cantante ante una EDF Logroño que, de cuando en cuando, se estiraba para atacar con timidez. Macarena Portales lo intentó con un gran remate, pero no pudo batir a María Sampalo. En el bando local respondió Jade, con un buen lanzamiento que no encontró su objetivo.

Así transcurrió el choque hasta que, poco antes de que se cumpliera la hora de juego, el Sevilla FC Femenino obtuvo su merecido premio. Una buena acción de Macarena Portales acabó siendo introducida en su propia portería por Nágela. Un autogol que fue determinante, ya que propició el triunfo de las nervionenses en esta visita copera a Las Gaunas.

Ficha Técnica

EDF Logroño: María Sampalo, Silvia Ruiz, Lucía, Nágela, Santana, Falknor, Valderas, Judith, Yanguas, Kanteh, Jade.

Sevilla FC Femenino: Noelia Gil, Lucía, Marta, Nagore (Ali, 77′), Olga, Pinel (Teresa, 69′), Jeni Morilla, Bores, Araya, Maca (Payne, 87′) y Pancha Lara.

Goles: 0-1, Nágela pp (59′).

Árbitro: María Romero Navarro (Comité Valenciano). Amonestó a Judith (22′), Santana (65′) y Nágela (71′) del EDF Logroño y a Bores (50′) y J. Morilla (80′) del Sevilla FC Femenino.

Estadio: Las Gaunas.