El Sevilla FC, en busca de una nueva victoria ante el Levante UD

El Levante UD será el adversario al que deba enfrentarse el Sevilla FC en su regreso a la acción tras la fecha FIFA de octubre. En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, los pupilos de Julen Lopetegui tratarán de lograr tres puntos vitales para sus aspiraciones. En los últimos tiempos, ambos equipos han llegado a vivir intensos duelos en el feudo nervionense, favoreciendo el bagaje a los intereses locales.

El primero de dichos empates se produjo en la trigésimo quinta jornada de la temporada 2011-2012. Un encuentro en el que Sevilla FC y Levante UD acabaron igualando a un gol en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Álvaro Negredo fue el autor del primer gol del choque, batiendo a Munúa en el minuto 21. Sin embargo, apenas ocho minutos más tarde llegó el empate granota: su autor fue Koné.

Una temporada más tarde, el Sevilla FC recibió la visita del Levante UD en la décima jornada del campeonato liguero. En aquel encuentro, los dos contendientes acabaron firmando nuevamente las tablas: el marcador del estadio Ramón Sánchez Pizjuán reflejó un 0-0 tras los 90 minutos reglamentarios. De este modo, tanto el local Palop como el visitante Munúa mantuvieron los cerrojos en sus respectivas porterías.

Menor suerte tuvo el Sevilla FC en la visita del Levante UD en la temporada 2013-2014. No en vano, en la vigésimo primera jornada de aquella campaña, el equipo sevillista acabó cayendo derrotado por 2-3 ante los granotas. Los tantos del cuadro valenciano fueron obra de David Barral (en el minuto 29, de penalti), Vyntra (en el minuto 70) y Simao Junior (en el minuto 75); los goles sevillistas llevaron la firma de Coke Andújar (en el minuto 25) y de Rakitic (en el minuto 68).

Posteriormente, en la temporada 2014-2015, los dos equipos volvieron a firmar las tablas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El duelo, correspondiente a la undécima jornada del campeonato liguero, acabó con 1-1 en el luminoso del coliseo sevillista. Vitolo adelantó a los locales en el minuto 30; la igualada visitante llevó la firma de Víctor Casadesús, en el minuto 80.

El siguiente enfrentamiento liguero entre estas escuadras se produjo en la vigésimo segunda jornada de la temporada 2015-2016. Un partido en el que el Sevilla FC pudo poner fin a su irregular dinámica ante el Levante UD, al que acabó venciendo por 3-1. Los goleadores nervionenses fueron Kevin Gameiro (en el minuto 1), Iborra (en el minuto 46) y Konoplyanka (en el minuto 75). Giuseppe Rossi logró el gol granota, en el minuto 54.

No volvieron a enfrentarse hasta el curso 2017-2018, cuando el Sevilla FC recibió la visita del Levante UD en la decimosexta jornada de la competición liguera. En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán se vivió un duelo de gran igualdad, en el que los dos equipos acabaron empatando sin goles. Tanto el local Sergio Rico como el visitante Oier Olazábal acabaron manteniendo los cerrojos de sus respectivas porterías.

La pasada campaña, el Sevilla FC no dio opción al Levante UD, al que goleó sin miramientos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán: 5-0. Todo ello, con goles de Wissam Ben Yedder (en el minuto 48), André Silva (en el minuto 60), Franco Vázquez (en el minuto 71), Pablo Sarabia (de penalti, en el minuto 79) y Quincy Promes (en el minuto 89).