El Sevilla FC, en busca de reencontrarse con la victoria visitando al Athletic Club

El Sevilla FC afrontará un duelo de máxima dificultad en la octava jornada de la Liga Santander. Tras el parón en la competición liguera por la fecha FIFA de septiembre, el conjunto hispalense rendirá visita a un Athletic Club bastante necesitado de puntos. Una dificultad añadida para los de Eduardo Berizzo, que en las últimas campañas no han logrado números positivos en San Mamés. Y es que, sus últimas cinco visitas a la Catedral se han saldado de idéntica forma: con derrota.

En la undécima jornada de la temporada 2012-2013, el Sevilla FC cayó derrotado en su visita al Athletic Club por 2-1. Óscar De Marcos fue el autor del primer gol del choque, batiendo a Andrés Palop en el minuto 26. Posteriormente llegó el segundo gol de los leones: Susaeta fue su autor, en el minuto 45. No fue hasta el minuto 78 cuando los sevillistas recortaron diferencias, con un penalti materializado por Álvaro Negredo. La escuadra local terminó el choque en inferioridad numérica, después de que Ander Herrera fuera expulsado por doble amarilla.

Una temporada más tarde, el conjunto nervionense volvió a marcharse de vacío de San Mamés. Un escenario que el Sevilla FC visitó en la trigésimo quinta jornada, sucumbiendo por 3-1 ante el Athletic Club. Los bilbaínos consiguieron anotar los tres primeros goles del choque, perforando las redes de Beto por mediación de Susaeta (en el minuto 4), Muniain (en el minuto 53) y Ander Herrera (en el minuto 72). El gol del honor andaluz fue de Gameiro, en el minuto 78. Además, los sevillistas sufrieron la expulsión de Diogo por doble amarilla en el minuto 71.

Más ajustada resultó la derrota que sufrió el Sevilla FC en su visita al Athletic Club, en la décima jornada de la temporada 2014-2015. En aquella ocasión, los sevillistas se vieron superados por los leones bilbaínos por la mínima. El veterano Aritz Aduriz fue el autor del único gol del partido, superando a Beto en el minuto 12: un gol que bastó para que los puntos se quedaran en San Mamés.

La temporada 2015-2016 se cerró para el Sevilla FC visitando al Athletic Club. Un encuentro en el que el cuadro nervionense no pudo lograr un buen resultado en San Mamés, donde cayó derrotado por 3-1. Aritz Aduriz fue el gran protagonista de este partido, logrando dos de los tres goles del cuadro rojiblanco: superó a Sergio Rico en los minutos 10 y 30 de juego. En el minuto 70 llegó el otro tanto bilbaíno, siendo su autor Raúl García. Juan Muñoz logró el gol nervionense, en el minuto 54. Los sevillistas sufrieron las expulsiones de Coke (estando en el banquillo) y de Kolo.

Hasta el momento, la última visita del Sevilla FC al Athletic Club se produjo en la sexta jornada de la temporada pasada. Aquella visita a San Mamés se saldó, nuevamente, con derrota por 3-1 para el cuadro andaluz. En aquel encuentro, los goleadores del conjunto bilbaíno fueron San José (en el minuto 27), Balenziaga (en el minuto 65) y Aduriz (en el minuto 89, de penalti). El gol del honor visitante fue de Nasri, en el minuto 55. Además, Sirigu fue expulsado en el minuto 88.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.