El Sevilla FC ejerció la opción de compra sobre Suso Fernández

El Sevilla FC ya comienza a mirar hacia la próxima campaña. Así, el club hispalense ha confirmado el fichaje de Suso Fernández. El gaditano había pasado el segundo tramo del curso 2019-2020 cedido en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, cuajando buenas actuaciones. Gracias a ello, el club ha acabado ejerciendo la opción de compra de la que disponía sobre el gaditano.

“El Sevilla FC ha hecho efectiva su opción de compra por Suso, por lo que el futbolista internacional gaditano se convierte en jugador del club nervionense para las próximas cinco temporadas. Suso, nacido en Cádiz y de 26 años -19 de noviembre de 1993-, ocupa principalmente la demarcación de extremo derecho -su pierna predominante es la izquierda-, aunque también ha disputado numerosos encuentros en su banda natural, así como de mediapunta o segundo delantero”, anunció el club hispalense a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Muy joven arrancó su carrera al máximo nivel, debutando con el Liverpool FC en la Premier League inglesa en el curso 2012-2013. Con apenas 19 años, Suso Fernández pudo jugar hasta 14 encuentros con los reds en la máxima categoría del fútbol inglés. De cara a la siguiente campaña, el gaditano aterrizó en la UD Almería en calidad de cedido. Durante aquella campaña en el estadio de los Juegos del Mediterráneo ayudó a la consecución de la permanencia, anotando tres goles en 33 partidos.

Posteriormente, en la temporada 2014-2015, acabó siendo traspasado al AC Milan. Un club con el que en su primer año apenas pudo jugar cinco encuentros en la Serie A. Por ello, en el curso siguiente, Suso Fernández recaló cedido en el Geona FC. Fue determinante en el conjunto genovés, firmando hasta seis dianas a lo largo de los 19 partidos en los que fue alineado: un rendimiento que le permitió regresar a San  Siro por la puerta grande.

En la temporada 2016-2017 conquistó su único título como rossonero: la Supercopa de Italia, al vencer a la Juventud FC en la tanda de penaltis. Todo ello, en un curso en el que Suso Fernández participó en 33 choques ligueros con los milaneses, anotando siete goles. Con respecto a la siguiente campaña, el gaditano pudo jugar 35 choques en la Serie A, anotando seis dianas.

En la siguiente campaña, Suso Fernández mantuvo su importancia en el AC Milan, jugando 35 partidos y festejando siete dianas en el campeonato italiano. Con respecto al curso 2019-2020, el gaditano afrontó 16 partidos, consiguiendo un gol hasta el mercado invernal. Fue entonces cuando aterrizó en el Sevilla FC, en calidad de cedido. En ese tiempo, disputó 19 partidos a las órdenes de Julen Lopetegui, consiguiendo un gol. Un rendimiento que valido para que el club hispalense ejerza la opción de compra de la que disponía.