El Sevilla FC despidió 2019 con victoria en casa del RCD Mallorca

El Sevilla FC pudo llegar al parón navideño con tres puntos, al superar a domicilio a un complicado oponente como el RCD Mallorca. Los sevillistas acabaron venciendo en Son Moix por 0-2, con goles de Diego Carlos y Éver Banega. De este modo, el equipo de Julen Lopetegui obtuvo su sexto triunfo a domicilio de la temporada, asentándose en la tercera posición.

Nada más iniciarse el choque, el Sevilla FC vivió un susto, en forma de disparo de Lago Junior a pase de Kubo que acabó marchándose por encima del larguero de la meta defendida por Tomas Vaclik. Tras ese aviso bermellón, el equipo hispalense dio un paso al frente, haciendo gala de la intensidad que requería el encuentro.

Fue mediada la primera mitad cuando el conjunto sevillista logró romper el 0-0 que hasta entonces campeaba en el marcador de Son Moix. En una acción a pelota parada, el brasileño Diego Carlos consiguió exhibir su poderío en el juego aéreo, para perforar las redes del local Reina. Segundo tanto de la roca nervionense esta campaña.

Al descanso se llegó con mínima ventaja para el Sevilla FC, si bien esto estuvo cerca de no ser así: Budimir anotó un tanto que colocaba las tablas en Son Moix. No obstante, el gol no subió al marcador, quedando invalidado no sin bastante polémica por el VAR. De este modo, al entretiempo el resultado final fue de 0-1.

Tras la vuelta del túnel de vestuarios pudo verse a un RCD Mallorca con el firme propósito de empatar. Pero no fue así. De hecho, quien acabó encontrando el camino hacia el gol fue el Sevilla FC, después de que el colegiado decretara una pena máxima a su favor. Éver Banega ejecutó el lanzamiento desde el punto de castigo, dejando el choque visto para sentencia.

Ficha Técnica

RCD Mallorca: Reina, Gámez, Valjent, Sedlar, Lumor, Baba (Febas, minuto 77), Salva Sevilla (Cucho Hernández, minuto 56), Dani Rodríguez, Kubo, Lago Junior y Budimir (Chavarría, minuto 68).

Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón, Fernando, Jordán (Vázquez, minuto 72), Banega, Ocampos (Gudelj, minuto 89), Munir y De Jong (Koundé, minuto 66).

Goles: 0-1 Diego Carlos, minuto 21. 0-2 Banega, minuto 63 (penalti). 

Árbitro: Gil Manzano, Comité Extremeño. Amarillas para Jesús Navas, Fernando, Gámez, Budimir, Baba, Reina, Dani Rodríguez, Reguilón y Sedlar. 

Estadio: Son Moix.