El Sevilla FC derrotó por la mínima al Granada CF

Los Cármenes albergó el primer derbi andaluz de la temporada en Primera División, entre el Granada CF y el Sevilla FC. Un duelo ilusionante para el bando local, por tratarse del primero que afrontaba en casa desde su ascenso. Un duelo complicado para los visitantes, siendo el segundo consecutivo fuera de casa del campeonato. La balanza acabó decantándose del lado sevillista, tras el solitario gol de Joan Jordán en el minuto 52.

Durante los primeros 45 minutos de juego pudo verse un partido con alternancias de dominio por parte de los dos equipos. El Granada CF se mostró como un equipo sin complejos, llegando a encerrar durante un cuarto de hora a todo un Sevilla FC. Una escuadra sevillista que también dispuso de sus llegadas de peligro, pero sin acertar.

La ocasión más clara en el bando nervionense estuvo en las botas de Sergio Escudero, que en el minuto 20 se vio obligado a entrar en acción tras la desafortunada lesión de Sergio Reguilón. El vallisoletano probó fortuna con un duro disparo, que repelió como pudo Rui Silva. En la otra portería, el Granada CF rozó el gol con sendas ocasiones de Roberto Soldado y de Quini.

Con respecto al segundo período, comenzó de la mejor forma posible para los visitantes: con gol. Joan Jordán colocaba el 0-1 en el marcador de Los Cármenes en el minuto 52, tras haber cazado un rechace en el área granadina. Era su primer gol como jugador sevillista: un gol que, a la postre, dio los tres puntos a los suyos.

Por debajo en el marcador, Diego Martínez Penas movió ficha, dando entrada a jugadores con un marcado carácter ofensivo para buscar el empate. No fue posible, si bien el venezolano Darwin Machís generó bastante peligro con sendos lanzamientos desde la frontal del área. Finalmente, 0-1 en un derbi andaluz muy disputado.

Ficha Técnica

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Domingos D., Quini, Bryan Eteki (Adrián Ramos, minuto 85), Montoro J.M., A. Puertas, Vadillo (Machís, minuto 58), F. Vico (Carlos Fernández, minuto 58) y Soldado. 

Sevilla FC: Vacik, Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón (Escudero, minuto 18), Fernando, Joan Jordán (Franco Vázquez, minuto 85), Banega (Gudelj, minuto 64), Ocampos, Nolito y De Jong.

Goles: 0-1, minuto 52: Joan Jordán.

Árbitro: José María Sánchez Martínez, colegio murciano. Amarillas para Germán y Fernando.

Estadio: Los Cármenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.