El Sevilla FC derrotó con solvencia al RC Celta de Vigo

El Sevilla FC demostró, justo antes del parón por los compromisos de las selecciones nacionales de este mes de octubre, que es un equipo a tener en cuenta en el campeonato liguero. Un certamen en el que la escuadra hispalense fue capaz de lograr su cuarta victoria consecutiva, al superar al RC Celta de Vigo por 2-1. Todo ello, gracias a los goles de Pablo Sarabia y Wissam Ben Yedder.

Durante el primer período se vio un  encuentro con un ritmo lento, con dos equipos que parecieron estudiarse en exceso. Economizando esfuerzos, el Sevilla FC y el RC Celta de Vigo se mostraron durante los primeros 45 minutos de juego. Esto propició que ninguno de los dos contendientes disfrutara de claras ocasiones para romper el 0-0 del marcador del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Hubo que esperar hasta el minut0 39 de juego para ver el primer gol del encuentro. Un gol que corrió a cargo del Sevilla FC, tras una buena jugada iniciada por Franco Vázquez y Wissam Ben Yedder y que culminaron Jesús Navas y Pablo Sarabia. El palaciego colocó un certero centro al área viguesa, que fue cabeceado al fondo de las mallas celestes por el madrileño. 1-0 y al descanso.

Con algo más de ritmo y oportunidades para los dos equipos arrancó el segundo acto. Primero avisó el RC Celta de Vigo, con un disparo de Iago Aspas que logró repeler con seguridad Vaclik. Luego llegaron los avisos del Sevilla FC, por mediación de Wissam Ben Yedder. No obstante, al internacional francés le faltó algo de claridad para ampliar la renta de los hispalenses. Entre medias, el cuadro gallego se quedó en inferioridad numérica, tras la expulsión de Araujo.

Una superioridad numérica que el Sevilla FC no desperdició. Y es que, en el minuto 61, Wissam Ben Yedder hizo bueno aquello de que a la tercera va la vencida, colocando el 2-0 en el luminoso. El galo fue asistido por Pablo Sarabia para perforar las redes de Sergio. Un gol que en primera instancia no fue concedido por González Fuertes y que subió al electrónico a instancias del VAR.

A partir de ahí, el Sevilla FC administró su ventaja. Eso sí, el RC Celta de Vigo le puso cierta emoción a la recta final del choque, con el gol de Boufal en el minuto 84. Pese a ello, los chicos de Pablo Machín sumaron tres puntos que les permiten llegar al parón por la fecha FIFA de octubre con la moral alta.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Vaclik; Navas, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Arana; Vázquez; Banega (Roque Mesa, 91′); Sarabia; André Silva, Ben Yedder (Promes, 78′).

RC Celta de Vigo: Sergio; Mallo, Roncaglia, Cabral, Araujo, Juncà (Alonso, 83′); Beltrán, Lobotka; Aspas (Boufal, 69′), Sisto (Dennis, 46′); Maxi Gómez.

Goles: 1-0 M. 38 Sarabia. 2-0 M. 61 Ben Yedder. 2-1 M. 84 Boufal.

Árbitro: González Fuertes (Asturias). TA: Banega (16′), Carriço (56′) y Arana (88′) / Roncaglia (51′) y Araujo (2A, 58′).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.