El Sevilla FC derrotó al Levante UD gracias al gol de Luuk De Jong

El Sevilla FC consiguió un trabajado triunfo en su vuelta a la competición tras el segundo parón del curso por los compromisos de las selecciones nacionales. Y es que, en la novena jornada, el conjunto hispalense pudo doblegar al Levante UD por la mínima. A pesar de gozar de bastantes ocasiones,  los sevillistas no consiguieron romper el muro granota hasta el minuto 86, por mediación del holandés Luuk De Jong.

Desde el principio pudo verse a un Sevilla FC dominador, dispuesto a arrinconar a su rival y a buscar la portería contraria. En ella se encontró un Aitor inconmensurable, que sostuvo a los suyos gracias a sus buenas intervenciones. El meta del Levante UD se erigió en la gran figura del conjunto granota, que apenas generó peligro en ataque.

En la primera parte, la ocasión más clara del choque estuvo en las botas del sevillista Sergio Reguilón. El lateral rozó el 1-0 con un grandísimo disparo en el corazón del área, pero se topó con Aitor. El portero visitante lució sus grandes reflejos para abortar el que pudo haber sido el primer gol hispalense. Posteriormente, el Sevilla FC vio cómo le era anulado un gol al mexicano Chicharito Hernández.

No varió en exceso el guión del encuentro tras la reanudación, siendo el Sevilla FC quien llevó la voz cantante y quien dispuso de las mejores ocasiones. Nolito estuvo cerca de marcar, con otro disparo que atajó Aitor. El sanluqueño acabó siendo sustituido poco después por Luuk De Jong, que nada más entrar en acción tuvo un disparo desviado. Su relevo fue recogido por Chicharito Hernández, que tampoco pudo perforar el muro granota.

Así fue transcurriendo el choque hasta que, en el minuto 86, el Sevilla FC encontró el premio a su empeño. Luuk De Jong se estrenó como goleador esta campaña, aprovechando un envío de Jesús Navas para superar a Aitor. 1-0 y tres valiosos puntos que se quedan en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Fernando, Jordán, Banega (Óliver Torres, minuto 71), Ocampos, Nolito (De Jong, minuto 71) y Chicharito (Franco Vázquez, minuto 78).

Levante UD: Aitor, Toño, Cabaco, Rubén Vezo, Miramón, Radoja, Campaña, Melero (Vukcevic, minuto 72), Hernani (Bardhi, minuto 63), Morales y Roger (Mayoral, minuto 85).

Goles: 1-0,  De Jong, minuto 88.

Árbitro: Cuadra Fernández, Comité Balear. Amarillas para Cabaco, Fernando, Koundé y Rubén Vezo.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.