El Sevilla FC, derrotado nuevamente en su visita al Real Madrid CF

El Sevilla FC enlazó su segunda derrota consecutiva en la Liga Santander, tras caer en casa del Real Madrid CF en la vigésima jornada del certamen. En el estadio Santiago Bernabéu, el equipo de Pablo Machín acabó cayendo por 2-0. Un resultado que propicia que los nervionenses pierdan la tercera plaza del campeonato en favor de su último rival. Pese a todo, los sevillistas se mantendrán en puestos de UEFA Champions League.

A pesar de su irregular momento, la puesta en escena del Real Madrid CF no resultó negativa. El conjunto blanco saltó al rectángulo de juego dispuesto a dominar, propiciando que el Sevilla FC quedara más resguardado en su propio campo, defendiéndose como podía ante las acometidas de su rival. No obstante, con el paso de los minutos los nervionenses fueron ganando presencia, disputándole el cuero al combinado madridista.

Cuando apenas habían transcurrido 5 minutos, el Real Madrid CF lanzó el primer aviso: un mano a mano de Vinicus con Tomas Vaclik, bien resuelto por el meta sevillista. La respuesta del Sevilla FC estuvo en las botas de un Sergio Escudero que, tras ser asistido por Wissam Ben Yedder, encaró a Courtois. Su ajustado disparo acabó marchándose fuera por poco. Menos peligrosas resultaron las siguientes llegadas: por parte visitante, de André Silva; por parte local, de Karim Benzema y Vinicus.

Tras la reanudación, el Real Madrid CF continuó dominando, saltando al terreno de juego con ánimos renovados. De hecho, los blancos tuvieron dos buenas oportunidades para romper el 0-0 del marcador del estadio Santiago Bernabéu. Primero, con un disparo de Luka Modric, muy ajustado. Después, con un duro remate de Dani Ceballos que acabó repeliendo el travesaño.

El premio al empeño del rival del Sevilla FC llegó a 12 minutos para el pitido final: Casemiro ensayó un duro disparo, ante el que nada pudo hacer Tomas Vaclik. Así fue transcurriendo el choque hasta que, en el tiempo añadido, Luka Modric castigó un desajuste defensivo de los andaluces para colocar el definitivo 2-0 en el luminoso.

Ficha Técnica

Real Madrid CF: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón, Casemiro, Modric, Ceballos (Fede Valverde, minuto 87), Lucas Vázquez (Isco, minuto 77), Vinicius y Benzema.

Sevilla FC: Vaclík; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Jesús Navas, Banega, Escudero (Bryan, minuto 86), Franco Vázquez, Sarabia, André Silva (Munir, minuto 75) y Ben Yedder (Promes, minuto 71).

Goles: 1-0, minuto 78: Casemiro; 2-0, minuto 90+2: Modric.

Árbitro: Mateu Lahoz, colegio valenciano. Amarillas para Carriço, Benega, Kjaer, Casemiro y Dani Ceballos.

Estadio: Santiago Bernabéu.