El Sevilla FC, derrotado en casa ante el FC Barcelona

El Sevilla FC acabó cayendo derrotado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el FC Barcelona. Un rival que pudo lograr los tres puntos en el coliseo nervionense gracias a un colosal Lionel Messi. El argentino volvió a ser la gran pesadilla sevillista, logrando un hat-trick que ayudó a los suyos a vencer por 2-4. Con esta derrota, los sevillistas salen de los puestos de UEFA Champions League.

Los primeros compases del encuentro resultaron atractivos, con dos equipos que demostraron tenerse muy estudiados ante la gran cantidad de ocasiones en las que sus caminos se cruzaron esta campaña. El Sevilla FC se mostró firme en defensa, sin renunciar al ataque. Fue un duelo con un inicio con ritmo, pero al que le faltó acierto de cara a la portería rival por parte de ambos conjuntos.

No obstante, en el minuto 22, el Sevilla FC fue capaz de romper el 0-0 que hasta entonces figuraba en el marcador del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Wissam Ben Yedder consiguió filtrar un gran balón para que Jesús Navas acabara superando a Ter Stegen con un buen remate. La alegría apenas duró cuatro minutos: lo que tardó Lionel Messi en marcar para devolver las tablas al luminoso.

Vuelta a empezar, con 1-1 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Eso sí, el gol dio alas al FC Barcelona, que vivió sus mejores momentos de todo el primer acto. Pese a esto, justo antes del descanso el Sevilla FC consiguió golpear otra vez. Gabriel Mercado puso nuevamente por delante a los sevillistas, aprovechando una asistencia de Pablo Sarabia.

La historia cambió en el segundo período, donde las lesiones mermaron muy pronto al Sevilla FC: en el minuto 62, Pablo Machín se vio obligado a gastar todos sus cambios entre diversos contratiempos. Una circunstancia que aprovechó el FC Barcelona para empatar en el minuto 67, con un nuevo gol de Lionel Messi. El argentino, con un gran remate con la derecha, superó a Vaclik.

Aguantó el Sevilla FC, pero a cinco minutos para el pitido final el astro argentino volvió a aparecer para culminar la remontada culé. El final del choque fue aún más cruel para los nervionenses, que encajaron el 2-4 definitivo después de que Luis Suárez anotara.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Vaclík, Mercado (Franco Vázquez, minuto 51), Kjaer, Sergi Gómez, Jesús Navas, Rog (Roque Mesa, minuto 62), Banega, Sarabia, Wöber (Amadou, minuto 58), Ben Yedder y Promes.

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo (Sergi Roberto, minuto 46), Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Arturo Vidal (Dembelé, minuto 46), Messi, Luis Suárez y Coutinho (Aleñá, minuto 79).

Goles: 1-0, minuto 22: Jesús Navas; 1-1, minuto 26: Messi; 2-1, minuto 42: Mercado; 2-2, minuto 67: Messi; 3-2, minuto 85: Messi; 4-2, minuto 90+3: Luis Suárez.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz, colegio valenciano. Amarillas para Piqué, Rog, Wöber, Franco Vázquez, Kjaer, Sarabia y Roque Mesa.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.