El Sevilla FC, derrotado con contundencia ante el FC Barcelona

El Sevilla FC tenía ante sí un dificilísimo compromiso liguero en la octava jornada, justo antes del parón por la fecha FIFA de octubre: debía enfrentarse al FC Barcelona en el Camp Nou. Un estadio maldito para los sevillistas, que volvieron a caer derrotados ante los culés. El resultado final fue de 4-0, con goles de Luis Suárez, Arturo Vidal, Dembele y Lionel Messi.

Los primeros compases del choque no fueron malos para el Sevilla FC, que dispuso de bastantes llegadas sobre la portería del FC Barcelona. Luuk De Jong gozó de los principales acercamientos en el bando nervionense, pero no tuvo la fortuna de su lado. Los errores del holandés los acabó pagando su equipo, que acabó viendo cómo el cuadro culé se mostró letal en ataque.

En el minuto 27, el FC Barcelona pudo abrir el marcador. Luis Suárez fue el encargado de perforar las redes de Tomas Vaclik, con un espectacular remate de chilena ante el que nada pudo hacer el guardián de la meta sevillista.

Apenas tres minutos más tarde, los catalanes golpearon nuevamente. Arthur le puso el gol en bandeja a Arturo Vidal, que no perdonó para poner el 2-0 en el marcador del Camp Nou. Un luminoso que volvió a variar en el minuto 35, después de que Dembele culminara con gol una buena jugada personal.

Con 3-0 se llegó al descanso. Tras la reanudación, Julen Lopetegui realizó un doble cambio, dando entrada a Joan Jordán y a Munir El-Haddadi para reactivar el juego de su equipo. Estas modificaciones surtieron efecto, ya que el Sevilla FC volvió a irse en busca de un gol que le permitiera recortar distancias. Quien más cerca estuvo fue Luuk De Jong, gafado de cara a puerta.

En la recta final del choque, el FC Barcelona volvería a marcar. El cuarto gol de la noche fue de Lionel Messi, que no faltó a su cita anotadora con el Sevilla FC, convirtiendo un libre directo. Asimismo, caben destacarse las dos expulsiones sufridas por los blaugranas: tanto Dembele como Araujo vieron la roja de manos de Mateu Lahoz.