El Sevilla FC derrota a la Real Sociedad al ritmo de En-Nesyri

El Sevilla FC consiguió tres puntos de oro este sábado, recibiendo a la Real Sociedad. Un adversario de máxima complejidad, al que el equipo hispalense superó por 3-2. En-Nesyri fue el gran protagonista del envite, puesto que de sus botas salieron los tres goles de los sevillistas ante el cuadro donostiarra.

El arranque del duelo fue trepidante. Apenas habían transcurrido 4 minutos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán cuando el Sevilla FC  logró abrir el marcador: En-Nesyri inició su festival goleador aprovechando una asistencia de Fernando Reges para anotar a puerta vacía. La alegría en los sevillistas duró poco: en el minuto 5, la Real Sociedad logró igualar tras un desafortunado autogol de Diego Carlos.

Ese frenesí goleador se mantuvo en los siguientes minutos del duelo. No en vano, en el minuto 7, el Sevilla FC volvió a adelantarse: En-Nesyri, haciendo gala de un gran pundonor, logró encarar a Remiro para volver a marcar. Esta vez, la ventaja sevillista duró hasta el minuto 14, momento en el que la Real Sociedad igualó por mediación de Isak.

A partir de ahí, siguió viéndose un duelo repleto de alternativas, donde la Real Sociedad pudo adelantarse con un disparo de Guridi bien respondido por Bono y en el que el Sevilla FC también tuvo las suyas, en botas de Joan Jordán y de En-Nesyri. De este modo, al descanso se llegó con 2-2 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

La segunda mitad no pudo comenzar de mejor forma para los nervionenses, que en el primer minuto tras la vuelta del túnel de vestuarios consiguieron  el definitivo 3-2. Tras una buena recuperación de Jesús Navas, Lucas Ocampo colocó un centro medido al área txuri-urdin, que fue rematado de forma impecable por En-Nesyri.

Tras esta nueva ventaja hispalense, el cuadro andaluz pudo controlar algo más la situación, teniendo incluso alguna que otra buena llegada por mediación de Suso. También estuvo cerca de la igualada la Real Sociedad, con un remate en plancha de Mikel Merino sacado in extremis por Koundé. Más tarde, los sevillistas volvieron a la carga, pero ni Lucas Ocampos ni Luuk De Jong marcaron. Finalmente, victoria local ante un rival directo.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Bono, Jesús Navas (Aleix Vidal, minuto 70), Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Rakitic (Óscar Rodríguez, minuto 85), Joan Jordán, Suso (Munir, minuto 85), Ocampos (Franco Vázquez, minuto 89) y En-Nesyri (De Jong, minuto 89).

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Sagnan (Le Normand, minuto 46), Aihen, Zubimendi, Merino, Portu (Januzaj, minuto 78), Guridi, Isak y Oyarzabal (Roberto López, minuto 78).

Goles: 1-0, minuto 4: En-Nesyri; 1-1, minuto 5: Diego Carlos p.p.; 2-1, minuto 7: En-Nesyri; 2-2, minuto 14: Isak; 3-2, minuto 46: En-Nesyri.

Árbitro: Javier Alberola Rojas, colegio castellano-manchego. Amarillas para Aihen, Sagnan, Guridi.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.