El Sevilla FC consiguió una trabajada victoria ante la SD Huesca

El Sevilla FC se mantiene en el tren de cabeza de la tabla clasificatoria, gracias a su triunfo de esta décima jornada sobre la SD Huesca. Un rival correoso y combativo, al que el cuadro nervionense logró superar gracias a un doblete de Pablo Sarabia en la segunda parte. Antes, en el primer tiempo, el equipo de Pablo Machín vio cómo le anulaban dos goles a instancias del VAR.

Los primeros compases del partido resultaron bastante igualados, con escasas ocasiones de gol para los dos equipos. El Sevilla FC fue el encargado de realizar los primeros avisos del envite, con disparos tanto de Franco Vázquez como de Jesús Navas que no pusieron en demasiados aprietos a Jovanovic. Todo ello, ante una SD Huesca que solamente dispuso de una oportunidad, en botas del Cucho Hernández.

Posteriormente, el cuadro hispalense vio cómo en muy corto espacio de tiempo Medié Jiménez le anulaba dos goles tras tener que recurrir al videoarbitraje. El primero de ellos fue anotado por Daniel Carriço, tras una jugada a pelota parada. El segundo fue de André Silva, tras recoger un rechace de Wissam Ben Yedder. En ambos casos, el VAR dictaminó que los goles no debieron subir al marcador.

Tras la reanudación pudo verse un partido trabado, con una SD Huesca que por momentos tuvo opciones de conseguir abrir la lata en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán: la más clara, del Cucho Hernández. Por parte del Sevilla FC lo intentaron Wissam Ben Yedder y Jesús Navas, pero no fueron capaces de batir a Jovanovic.

Algo que sí consiguió Pablo Sarabia en el minuto 65. El madrileño aprovechó una asistencia de Wissam Ben Yedder, tras una acción del galo de mucho pundonor, para anotar a puerta vacía. Apenas 13 minutos más tarde, el mediocampista sevillista repetía, consiguiendo el gol de la tranquilidad de los suyos. En aquella ocasión, se vio asistido magistralmente por Franco Vázquez.

Así fue consumiéndose el partido, al que le quedaba el gol del honor de la SD Huesca. En el tiempo añadido, Pulido batía a Vaclik para colocar el definitivo 2-1 en el electrónico del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Vaclik, Sergi Gómez, Kjaer (Mercado, minuto 24), Carriço, Jesús Navas, Arana, Banega, Franco Vázquez, Sarabia, Ben Yedder y André Silva (Promes, minuto 52).

SD Huesca: Jovanovic, Etxeita, Semedo, Miramón, Aguilera (Longo, minuto 77), Moi Gómez, Ferreiro, Cucho Hernández (Gallar, minuto 82), Pulido, Akapo y Gurler (Ávila, minuto 63).

Goles: 1-0: Sarabia, minuto 65. 2-0: Sarabia, minuto 78. 2-1: Pulido, minuto 93.

Árbitro: Medié Jiménez, comité catalán. Amarillas para Gurler, Carriço, Miramón, Arana y Ávila.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.