El Sevilla FC consiguió un solvente triunfo en su visita al CD Leganés

El Sevilla FC logró tres importantísimos puntos en su visita de este martes al CD Leganés. En el estadio Municipal de Butarque, los chicos de Julen Lopetegui consiguieron un solvente triunfo ante el combinado pepinero, por 0-3. Óliver Torres fue el gran protagonista del envite, con un doblete en el primer acto que encarriló el choque. Ya en el segundo período, Munir cerró la cuenta sevillista.

Desde el comienzo pudo verse a un Sevilla FC dispuesto a llevar la voz cantante sobre el terreno de juego, tratando de evitar sorpresas ante el CD Leganés. Así, fruto de ello, En Nesyri estuvo muy cerca de abrir el marcador en la primer acción  del choque: el marroquí fue asistido por Lucas Ocampos, fallando en la definición ante Cuéllar.

Poco después, volvió a avisar En Nesyri, sin encontrar el camino hacia el gol. El Sevilla FC lo intentaba,  pero le faltaba un poco de acierto para perforar las redes del CD Leganés. Un equipo que apenas inquietó, teniendo en sendos disparos desde media distancia de Roque Mesa sus mejores opciones.

Así fue transcurriendo el duelo hasta que, en el minuto 23, el cuadro andaluz colocó el 0-1 en el luminoso. Óliver Torres fue el encargado de anotar, tras recoger un balón rechazado tras un saque de esquina y ensayar un disparo que resultó imposible para Cuéllar.

Un gol que cerca estuvo de verse acompañado por otro de Suso, con un buen remate. Tras eso contestó el CD Leganés, que pudo lograr la igualada con el remate de Guerrero a centro de Bryan Gil de no haber sido por la meritoria aparición de Tomas Vaclik bajo palos. El checo salvó, así, a los suyos del empate.

Casi a renglón seguido, el Sevilla FC amplió su renta. El 0-2 nació de las botas de Jesús Navas, que asistió a Óliver Torres para que volviera a marcar: era la asistencia centenaria del palaciego con la zamarra hispalense. Un gol que daba tranquilidad definitiva al partido.

Tras la reanudación, el CD Leganés pareció dar un paso al frente. Los pepineros reaccionaron tímidamente, si bien no pusieron en demasiados apuros al Sevilla FC. Un equipo que se mostró firme en defensa, propiciando que el combinado madrileño no supiera cómo acceder a los dominios de Tomas Vaclik.

En ese segundo período más pausado para los sevillistas hubo tiempo para ver un gol más. El que significaba el definitivo 0-3 en el minuto 82 fue obra de Munir. El atacante culminó una gran acción personal colocando el cuero lejos del alcance de Cuéllar.

Ficha Técnica

CD Leganés: Cuéllar, Rosales, Bustinza, Omeruo (Awaziem, minuto 7), Silva, Recio (Assalé, minuto 55), Amadou, Roque Mesa (Ruibal, minuto 55), Bryan (Garrido, minuto 80), Avilés (Rubén Pérez, minuto 55) y Guerrero.

Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas (Sergi Gómez, minuto 87), Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Gudelj, Óliver Torres (Munir, minuto 71), Jordán (Fernando, minuto 71), Ocampos, Suso (Banega, minuto 62) y En Nesyri (De Jong, minuto 87).

Goles: 0-1, minuto 23: Óliver Torres; 0-2, minuto 35: Óliver Torres;  0-3, minuto 82: Munir.

Árbitro: César Soto Grado, del colegio riojano. Amarillas para Amadou, Roque Mesa, Garrido, Koundé, Gudelj, Joan Jordán y Ocampos.

Estadio: Municipal de Butarque.