El Sevilla FC consiguió su tercera victoria europea por 0-3

El Sevilla FC logró sus primeros tres puntos en la presente edición de la UEFA Europa League, tras doblegar al Qarabag FK a domicilio. En Bakú, los pupilos de Julen Lopetegui se impusieron a base de golazos, por un incontestable 0-3. Sin duda, un resultado importante para los hispalenses, que quieren pelear por todo esta campaña en su competición fetiche.

No fue hasta el minuto 62 cuando el Sevilla FC pudo inaugurar el marcador. Eso sí, lo hizo a lo grande: Chicharito Hernández convirtió un libre directo para poner el 0-1 en el luminoso. Poco después llegó el segundo tanto sevillista, obra de Munir El Haddadi: el delantero aprovechó una asistencia de Éver Banega para superar a Begovic con una vaselina en el minuto 78. Finalmente, en el minuto 85, Óliver Torres cerró el choque con un acrobático remate.

De este modo, el Sevilla FC consiguió la victoria por 0-3 ante el Qarabag FK. Lo logró por un resultado que, en su historia europea, no ha sido demasiado habitual. No en vano, tan solo en dos ocasiones el cuadro andaluz fue capaz de vencer lejos del estadio Ramón Sánchez Pizjuán por dicho marcador.

La primera de esas victorias llegó en la temporada 1982-1983. Fue en la vuelta de la primera ronda de la Copa de la UEFA, en la que el Sevilla FC rindió visita al Levski Sofía. Los nervionenses no dieron opción a los búlgaros, venciendo con goles de Magdaleno (en el minuto 16), Santi (en el minuto 25) y Juan Carlos (en el minuto 70).

No fue hasta la temporada 2007-2008 cuando el Sevilla FC obtuvo la que, hasta ahora, era su última victoria europea por 0-3. Aquel triunfo llegó en la fase de grupos de la UEFA Champions League, ante el Slavia de Praga. Un oponente al que el conjunto hispalense doblegó con goles de Luis Fabiano (en el minuto 66), Kanouté (en el minuto 69) y Dani Alves (en el minuto 87).