El Sevilla FC consiguió su tercera manita a domicilio en la UEFA Europa League

El Sevilla FC certificó su presencia en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, tras su victoria a domicilio ante el F91 Dudelange. En esta ocasión, el cuadro luxemburgués plantó menos batalla que en el anterior choque en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. No en vano, el cuadro hispalense acabó venciendo por un incontestable 2-5.

Un resultado abultado, que permite al equipo de Julen Lopetegui superar con nota el trámite que suponía la fase de grupos de la UEFA Europa League. Además,  en tierras luxemburguesas, el Sevilla FC acabó consiguiendo su tercera victoria como visitante en esta competición tras marcar cinco goles. Un hito que, con anterioridad, había conseguido tanto ante el Slask Wroclaw como ante el FK Zalgiris.

La primera ocasión en la que el Sevilla FC logró una manita a domicilio en esta competición europea fue en la vuelta del play-off de la UEFA Europa League de la temporada 2013-2014. Un choque en el que el Sevilla FC de Unai Emery se desplazó hasta Polonia para enfrentarse al Slask Wroclaw. El cuadro polaco no pudo frenar el vendaval atacante de los nervionenses, que se impusieron por 0-5. Aquella manita estuvo cimentada en los goles de jugadores como Rakitic (en el minuto 22), Carlos Bacca (por partida doble, en los minutos 38 y 87), Jairo (en el minuto 71) y Diego Perotti (en el minuto 78).

Más reciente es la segunda manita que el cuadro hispalense logró a domicilio en el Viejo Continente: data de la pasada temporada 2018-2019. Y es que, en la vuelta de la Q3 de la UEFA Europa League, el Sevilla FC derrotó por 0-5 al FK Zalgiris. Los artífices de dicha manita nervionense en Lituania fueron Nolito (en los minutos 5 y 83), Pablo Sarabia (en los minutos 6 y 43) y Guilherme Arana (en el minuto 79).

Ahora, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League 2019-2020, el Sevilla FC ha vuelto a vencer a domicilio tras marcar cinco goles: superó al F91 Dudelange por 2-5. Los tantos sevillistas fueron obra de Munas Dabbur (en los minutos 17 y 35) y de Munir El-Haddadi (en los minutos 27, 33 y 65). Sinani marcó los tantos locales, en los minutos 69 y 80.