El Sevilla FC consiguió su quinta victoria de la década por 0-1 en la UEFA Europa League

No falló el Sevilla FC en su visita a la SS Lazio, en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Y es que, en el estadio Olímpico de Roma, el equipo de Pablo Machín demostró por qué es el rey de la segunda competición continental, al doblegar a los romanos por 0-1. Un resultado que, en esta década, la escuadra andaluza había conseguido en otras cuatro ocasiones en este certamen europeo.

Así, el primero de estos triunfos por 0-1 para el Sevilla FC en la UEFA Europa League se produjo en la segunda jornada de la fase de grupos de la edición del curso 2010-2011. Su rival fue el BV Borussia Dortmund, al que la escuadra nervionense acabó doblegando por 0-1. Cigarini fue el autor del gol andaluz, perforando las redes de Weidenfeller en el minuto 22 de juego.

Tan solo una jornada más tarde, el cuadro nervionense obtuvo otro triunfo por la mínima como visitante en la fase de grupos de la UEFA Europa League. Sucedió visitando al Karpaty, al que los sevillanos superaron por 0-1 en el Ukrayina Stadion. Todo ello, después de que en el minuto 34 Frederick Kanouté acertara a marcar.

El FC Porto fue el tercer conjunto ante el que, en esta década, consiguió superar el Sevilla FC por 0-1 en la UEFA Europa League. Los sevillistas derrotaron a los dragones por dicho marcador en la vuelta de los dieciseisavos de final del curso 2010-2011. Lusi Fabiano, con pasado en el conjunto portugués, se encargó de batir a Helton en el minuto 71.

Hubo que esperar hasta este verano para volver a ver al Sevilla FC vencer por 0-1 en la UEFA Europa League. Fue en la ida del play-off de la segunda competición continental, visitando al SK Sigma Olomouc. Un rival al que los hispalenses pudieron tumbar merced al solitario gol de Pablo Sarabia, a seis minutos para el pitido final.

Ahora, en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, el Sevilla FC ha conseguido una nueva victoria por 0-1. En esta ocasión, ante la SS Lazio. Un rival al que los nervionenses superaron con un gol de Wissam Ben Yedder, a los 22 minutos de juego.