El Sevilla FC conoce su hipotética hoja de ruta en la UEFA Europa League

Una vez finalice la Liga Santander, el Sevilla FC tendrá que continuar trabajando. No en vano, en el mes de agosto está previsto que se dispute, siempre y cuando las condiciones de la crisis sanitaria así lo permitan, las eliminatorias restantes de la UEFA Europa League. Un torneo que, a partir de ahora, se disputará a una única eliminatoria, en una fase final que tendrá lugar en Alemania.

El Sevilla FC tiene pendiente su compromiso de octavos de final de la segunda competición continental con el AS Roma. Un choque que ya tiene fecha, hora y lugar de celebración: será el próximo 6 de agosto, a partir de las 18:55 horas, en el estadio MSV Arena de Duisburgo. En dicho recinto, los sevillistas tratarán de apear a los romanos para seguir su camino en busca de su sexto entorchado en este certamen.

En el caso de que el equipo de Julen Lopetegui pueda eliminar a la escuadra italiana, ya se sabe su hoja de ruta en lo que queda de torneo. No en vano, en la sede de la UEFA en Nyon ha tenido lugar el sorteo de todas las eliminatorias que quedan por celebrarse en el certamen continental. De este modo, el conjunto andaluz se mediría, en un hipotético cruce de cuartos de final, al vencedor del choque entre el Olympiacos FC y el Wolverhampton FC.

Un sorteo del que el Sevilla FC se hizo eco a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales:

“El Sevilla FC ha conocido, en el mediodía de este viernes, el que sería su camino en la UEFA Europa League en caso de eliminar a la AS Roma en los octavos de final de la competición, partido que se disputará en Alemania. De este modo, si los blanquirrojos logran superar al plantel italiano, se medirá en cuartos de final el 10 o el 11 de agosto al ganador de la eliminatoria entre Olympiacos y Wolverhampton. El dibujo al completo donde ha quedado encuadrado el Sevilla FC incluye los enfrentamientos entre LASK Linz-Manchester United y el Istambul Basaksehir-FC Copenhagen en una hipotética semifinal, a disputar los días 15 o 16 de agosto”.