El Sevilla FC confirmó la cesión de Simon Kjaer al AC Milan

La temporada de muchos de los cedidos del Sevilla FC en otros clubes no está siendo la esperada. Uno de los ejemplos es Simon Kjaer, que en verano recaló en préstamo en el Atalanta BC. No ha tenido fortuna en este club, lo que ha acabado propiciando que los nervionenses le hayan acabado encontrando acomodo en otro conjunto de la Serie A en enero: su destino, será el AC Milan.

A través de un comunicado de prensa difundido en  sus medios oficiales, el Sevilla FC confirmó esta nueva cesión del experimentado defensor danés. “Simon Kjaer, jugador nervionense cedido hasta la fecha en el Atalanta BC italiano, ha rescindido su contrato de préstamo con la entidad bergamasca y ha iniciado un nuevo periodo de cesión, en este caso en las filas del AC Milan, en el que el Sevilla FC y el club milanés han incluido una opción de compra por el central danés a final de la temporada”, indicó al respecto la entidad.

La carrera de Simon Kjaer comenzó en el fútbol danés, debutando con el Midtjylland en el curso 2007-2008. Aquella fue la única campaña del zaguero en el fútbol de su país, donde cuajó brillantes actuaciones. Así, fue alineado en 21 compromisos de carácter oficial, haciendo gala de sus grandes virtudes. Unas virtudes que no tardaron en abrirle las puertas de la Serie A italiana: en la temporada 2008-2009, el zaguero recaló en las filas del Palermo. Un club en el que se mantuvo durante dos cursos, ayudando a que el equipo se mantuviera en ambas en el Calcio. En su primera temporada en el club anotó tres goles en 27 partidos, mientras que en la segunda materializó dos goles en 38 partidos.

Esta progresión constante propició que Simon Kjaer desembarcara en la Bundesliga, para comprometerse con el Wolfsburgo. Con los lobos debutó en la temporada 2010-2011, consiguiendo dos goles en 34 partidos oficiales. Menos continuidad tuvo en el curso 2011-2012, en el que acabó marchándose en calidad de cedido a la AS Roma: en el conjunto capitolino disputó 24 partidos. Tras esta cesión, regresó a la máxima categoría del fútbol alemán, logrando dos goles en 25 apariciones con el Wolfsburgo.

Posteriormente, en la temporada 2013-2014, el internacional danés vivió un nuevo salto en su carrera, firmando por el OSC Lille. En este conjunto permaneció dos temporadas, gozando en ambas de bastante continuidad. En su primera campaña en el club disputó 35 encuentros oficiales, anotando un gol. En cuanto al curso 2014-2015, Simon Kjaer fue capaz de anotar tres dianas en 42 partidos oficiales.

La siguiente aventura de este futbolista estuvo en Turquía: el Fenerbahçe logró hacerse con sus servicios en el curso 2015-2016. Dos fueron las temporadas en las que Simon Kjaer se mantuvo en este club, jugando con mucha asiduidad: en el curso 2015-2016 logró dos goles en 45 partidos, mientras que en el curso 2016-2017 anotó tres tantos en 42 duelos.

Con este bagaje, Simon Kjaer firmó por el Sevilla FC en el verano de 2017. Durante el curso 2017-2018, el zaguero danés jugó 20 compromisos ligueros y anotó dos goles con los nervionenses. En cuanto a la pasada campaña, completó 26 partidos en la Liga Santander.

Esta campaña acabó recalando en calidad de cedido en el Atalanta BC, de la Serie A italiana. Un equipo en el que no ha tenido demasiada continuidad, disputando únicamente cinco encuentros. Ahora, Simon Kjaer tratará de ser importante en el AC Milan, donde jugará a préstamo por el Sevilla FC.