El Sevilla FC confirmó el traspaso de Wissam Ben Yedder al AS Mónaco

Wissam Ben Yedder no seguirá defendiendo los colores del Sevilla FC. La salida del delantero francés llevaba semanas dándose por segura y, finalmente, ha sido confirmada. El atacante regresa al campeonato galo para jugar en el AS Mónaco. Un club en el que tratará de seguir dando el buen rendimiento en sus tres años en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde acabó cantando 70 goles.

Fue a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales como el Sevilla FC confirmó el traspaso del goleador francés. “El Sevilla FC y el AS Mónaco han llegado a un acuerdo para el traspaso de Wissam Ben Yedder al conjunto monegasco, por el cual el delantero galo abandona la disciplina nervionense después de tres temporadas vistiendo la elástica blanquirroja y dejando tras de sí un excelente rendimiento como sevillista”, indicó al respecto el club.

Wissam Ben Yedder ha dejado una profunda huella en el Sevilla FC. Un club al que llegó en la temporada 2016-2017, avalado por su acierto goleador en la Ligue 1 francesa. En el campeonato galo debutó de la mano del Toulouse FC, en el que se mantuvo durante seis campañas: desde el curso 2010-2011 hasta el 2015-2016. Una etapa que cerró tras haber marcado 63 goles en 156 partidos.

Durante su primera campaña en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán,  Wissam Ben Yedder trabajó a las órdenes del argentino Jorge Sampaoli, obteniendo los subcampeonatos de la Supercopa de Europa y de la Supercopa de España. Acabó gozando de bastante continuidad en el equipo, participando en 42 compromisos oficiales: en ellos, perforó las redes del rival en 18 ocasiones.

De cara al curso 2017-2018, Wissam Ben Yedder mejoró sus prestaciones anotadoras. Sobre todo en Europa, donde firmó una inolvidable noche en Old Trafford para apear al Manchester United FC en los octavos de final de la UEFA Champions League. El delantero acabó jugando 42 partidos, pudiendo anotar 22 dianas. La campaña se saldó con el subcampeonato de la Copa del Rey.

Sin lugar a dudas, la mejor temporada de este futbolista vistiendo la zamarra sevillista fue la pasada. Una temporada 2018-2019 en la que Wissam Ben Yedder acabó marcando 30 goles entre los 54 compromisos oficiales en los que acabó siendo alineado. Cifras que han acabado propiciando que se marche traspasado al AS Mónaco, con el que volverá a jugar en la Ligue 1.

Deja un comentario