El Sevilla FC confirmó el traspaso de Daniel Carriço al fútbol chino

Uno de los pesos pesados del vestuario del Sevilla FC no seguirá formando parte del equipo andaluz. Y es que el club nervionense ha confirmado el traspaso de Daniel Carriço al fútbol chino. El veterano zaguero portugués pone así fin a su estancia en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que ha sido su casa desde el verano de 2013.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC confirmó el traspaso de este jugador. “El Sevilla FC y el Wuhan Zall FC de la Superliga china han alcanzado un acuerdo para el traspaso al club asiático del central portugués Daniel Carriço. Hay que recordar que el hasta ahora segundo capitán de la plantilla nervionense y futbolista con más temporadas consecutivas en el equipo llegó en el verano de 2013 procedente del Reading FC inglés. En estos más de seis años y medio ha acumulado un total de 167 partidos oficiales como blanquirrojo. Estos encuentros se dividen en 111 de LaLiga -cinco goles-, 11 de Copa del Rey, 41 de Europa League -dos goles-, 2 de Champions League y 2 de Supercopa de Europa”, indicó al respecto el club andaluz.

La temporada 2013-2014 marcó la llegada de Daniel Carriço al Sevilla FC, tras haber jugado un año antes en el Reading FC. El luso aterrizaba en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán avalado por su experiencia profesional, donde había llegado a competir al máximo nivel tanto en su país (con el Sporting de Lisboa) como en Inglaterra.

En su primer curso como sevillista, Daniel Carriço afrontó 22 compromisos ligueros, anotando dos goles. Una campaña en la que conquistó la UEFA Europa League tras vencer en la gran final a la SL Benfica. Repitió corona continental en el curso 2014-2015, ante el Dnipro. Asimismo, en el campeonato liguero pudo jugar 28 encuentros, marcando un gol. Su último título como sevillista fue la UEFA Europa League del curso 2015-2016, lograda ante el Liverpool FC. Todo ello, en un año en el que jugó 14 partidos y marcó un gol en Primera División.

Las dos siguientes campañas jugó menos por culpa de las lesiones: apenas seis encuentros tanto en el curso 22016-2017 como en el curso 2017-2018. Cifras que mejoró notablemente la pasada campaña, participando en 24 encuentros y anotando un gol en Primera División. En cuanto a esta temporada 2019-2020, Daniel Carriço pudo participar en 11 encuentros a las órdenes de Julen Lopetegui.