El Sevilla FC confirmó el fichaje de Nemanja Gudelj

El Sevilla FC ya tiene a su décima incorporación de cara a la próxima campaña: Nemanja Gudelj. El serbio aterriza en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán como agente libre, tras haber cuajado una gran campaña en el Sporting de Lisboa. Además de en el cuadro lisboeta, el balcánico cuenta con el aval de haber rendido a buen nivel en clubes grandes de Holanda como el AZ Alkmaar o el Ajax.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC se hizo eco del fichaje de este futbolista. “El Sevilla FC ya tiene a su décimo refuerzo para esta temporada 19/20. Se trata de Nemanja Gudelj, jugador con el que el club hispalense ha alcanzado un acuerdo para que el futbolista serbio se una al proyecto nervionense, al que llega como agente libre. De 27 años -16/11/1991-, nacido en Belgrado, Gudelj ocupa la posición de mediocentro, donde se ha desenvuelto mayoritariamente, además de como pivote y también como ofensivo, donde ha mostrado una gran llegada al área rival. Cuenta con 187 centímetros de altura y firma por cuatro temporadas”, indicó al respecto el club.

La carrera de Nemanja Gudelj comenzó en las filas del NAC de Breda, con cuyo primer equipo consiguió debutar en la temporada 2010-2011. Aquella campaña, el mediocentro cuajó muy buenas actuaciones, acumulando 33 partidos y anotando dos goles. De cara al curso siguiente, el balcánico no tuvo tanto protagonismo, disputando únicamente 16 partidos. Una situación que mejoró en el curso 2012-2013, en el que afrontó 37 partidos y firmó cinco dianas.

Este rendimiento posibilitó que, en la temporada 2013-2014 acabara dando el salto al AZ Alkmaar holandés. Un club con el que brilló con luz propia, jugando 53 compromisos oficiales y anotando siete dianas. Nemanja Gudelj mantuvo su destacado rol en este equipo de cara al curso 2014-2015, en el que pudo festejar hasta 12 tantos a lo largo de los 37 partidos en los que fue alineado.

De este modo, el Ajax terminó fijándose en él para incorporarlo a su plantilla en la temporada 2015-2016. No pudo conquistar títulos con el cuadro ajacied, a pesar de cuajar buenas actuaciones: afrontó 46 partidos y marcó cinco goles. La siguiente campaña la comenzó en el gigante holandés, si bien acabó siendo traspasado en 2017 al Tianjin Teda chino.

Durante el año 2017, el balcánico fue un jugador importante en este equipo, llegando a disputar 17 partidos y marcando un gol. Al año siguiente, Nemanja Gudelj pasó a las filas del Guangzhou Evergrande, con el que pudo conquistar la Supercopa de China. Todo ello, en una campaña en la que jugó 18 encuentros y marcó tres goles.

La pasada campaña la pasó cedido en el Sporting de Lisboa, donde Nemanja Gudelj fue determinante para lograr el doblete copero: los lisboetas se consagraron campeones tanto de la Copa de la Liga como de la Copa de Portugal. El mediocentro contribuyó a esos éxitos jugando 43 partidos. Ahora, afrontará el reto de defender los colores del Sevilla FC la próxima temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.