El Sevilla FC, con saldo favorable en sus últimos duelos recibiendo al RCD Espanyol

El Sevilla FC recibirá esta jornada a un equipo que pelea por eludir el descenso: el RCD Espanyol. Así pues, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán se vivirá un duelo entre dos equipos con intereses opuestos, pero para quienes la victoria es fundamental. En los últimos tiempos, los nervionenses tienen un saldo muy positivo recibiendo a los catalanes: seis victorias y un empate.

Esta gran dinámica para el Sevilla FC ante el RCD Espanyol comenzó en la trigésimo cuarta jornada del curso 2012-2013. Aquella campaña, el equipo nervionense fue capaz de vencer al cuadro catalán por un cómodo 3-0. Joan Capdevila fue el encargado de abrir el marcador, con un autogol en el minuto 10 de juego. Poco después, Coke Andújar logró ampliar la renta para los sevillistas, batiendo a Kiko Casilla a los 18 minutos. Cuatro minutos más tarde fue Álvaro Negredo quien logró batir al meta periquito, cerrando así el marcador.

Una temporada más tarde la historia volvió a repetirse: el Sevilla FC logró una contundente victoria en la visita del RCD Espanyol al estadio Ramón Sánchez Pizjuán. En la trigésimo segunda jornada de competición, los andaluces vencieron al conjunto catalán por 4-1. Una victoria que se cimentó en los goles de M’Bia (en el minuto 18), Kevin Gameiro (en los minutos 44 y 83) e Ivan Rakitic (en el minuto 88). Por parte visitante consiguió el gol del honor Sergio García, batiendo a Beto en el minuto 47 de juego.

Más ajustado resultó el triunfo del Sevilla FC sobre el RCD Espanyol en la vigésimo primera jornada de la temporada 2014-2015: 3-2. Un partido que estuvo marcado por la expulsión de Kiko Casilla, portero visitante, por roja directa en el minuto 40. Así las cosas, los autores de los goles sevillistas fueron Diogo (en el minuto 26), Vitolo (en el minuto 34) y Iago Aspas (en el minuto 89). En cuanto a los goles catalanes, sus autores fueron Stuani (en el minuto 15) y Víctor Sánchez (en el minuto 77).

Dos equipos que se citaron nuevamente en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la decimoséptima jornada de la temporada 2015-2016. Aquella campaña el Sevilla FC fue capaz de vencer con comodidad al RCD Espanyol, por 2-0. El encargado de abrir el marcador fue un Ciro Immobile que batió a Pau López en el minuto 16. Posteriormente, en el minuto 41 de juego, el argentino Éver Banega amplió la renta local.

De cara al siguiente curso, el Sevilla FC y el RCD Espanyol se enfrentaron en la primera jornada del campeonato liguero. Resultó ser un partido vibrante, repleto de emoción y goles. No en vano, el marcador del coliseo nervionense acabó reflejando un nada habitual 6-4 al término del tiempo reglamentario. Un estreno triunfal para Jorge Sampaoli en el banquillo sevillista, gracias a los goles de Sarabia (en el minuto 15), Vietto (en los minutos 21 y 44), Franco Vázquez (en el minuto 53), Ben Yedder (en el minuto 65) y Kiyotake (en el minuto 73). Por parte catalana anotaron Piatti (en el minuto 7), Hernán Pérez (en el minuto 25), Víctor Sánchez (en el minuto 43) y Gerard Moreno (en el minuto 78).

Caprichos del calendario, los dos equipos volvieron a jugar en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la primera jornada del curso 2017-2018. Aquel duelo acabó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Clement Lenglet fue el autor del primer tanto del choque, adelantando a los sevillistas en el minuto 27. No obstante, el cuadro periquito empató por mediación de Leo Baptistao en el minuto 35.

Finalmente, en el pasado campeonato liguero, el Sevilla FC afrontó la visita del RCD Espanyol en la duodécima jornada. Los sevillistas acabaron consiguiendo un trabajado triunfo por 2-1: los periquitos comenzaron mandando, con el tanto de Borja Iglesias en el minuto 38. Sin embargo, la escuadra andaluza le dio la vuelta a la situación con los goles de Gabriel Mercado (en el minuto 70) y de Wissam Ben Yedder (en el minuto 89).